El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Coliseum de A Coruña acoge este domingo 29 de mayo el 34° Trofeo Miguelito de judo

La competición recupera este año la presencialidad "total" y ya cuenta con más de 2.000 inscritos
Una imagen de archivo del Trofeo Miguelito.
Trofeo Miguelito
Una imagen de archivo del Trofeo Miguelito.
Ofrecido por:

A Coruña se convertirá este domingo en la sede del judo gallego. El Coliseum de la ciudad herculina acogerá el 29 de mayo el 34º Trofeo Miguelito, un evento deportivo para el que ya hay más de 2.000 inscritos.

"Un trofeo que forma xa parte da historia da cidade da Courña. Este ano recuperamos a presencialidade total", asegura la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en un vídeo difundido por la Federación Galega de Judo. Así, el 34º Trofeo Miguelito se celebrará en cuatro turnos para traer a A Coruña un deporte que "favorece os valores de respeto, tolerancia e esforzo", según la regidora.

La Federación Galega de Judo cifraba esta mañana en 2.170 los inscritos, procedentes de 21 escuelas. La previsión de la organización, además, es que haya unos 15.000 espectadores, a los que habría que sumar los 150 voluntarios que participan en el evento deportivo.

La relación de A Coruña con este deporte es buena. Así lo constató el reconocimiento que la Federación Galega de Judo entregó recientemente a la Concellería de Deportes de la ciudad, dirigida por Mónica Martínez, como la mejor de 2021.

TEMAS:
Deporte