El Español
Deporte
|
Tu Deporte

El circuito de carreras populares 'Coruña Corre' vuelve a la ciudad en 2022

La cuota de inscripción para las ocho carreras será de 12 euros y la primera de las citas deportivas tendrá lugar el próximo 23 de enero en Matogrande
Concello A Coruña
Ofrecido por:

El Ayuntamiento recupera para el año 2022 el calendario de carreras populares que quedó en suspenso durante los últimos dos años a causa de la pandemia. El circuito Coruña Corre vuelve a figurar en la agenda municipal de actividades deportivas para el próximo año. "Coruña Corre es una de las actividades programadas más relevantes del año, con millares de participantes en cada edición. Teníamos muchas ganas de retomar las carreras populares y por fin podemos volver a ellas", indicó la concejala de Deportes, Mónica Martínez.

Martínez explicó que la vuelta del circuito de carreras populares era una prioridad para el Ayuntamiento. "El fomento del deporte popular es una prioridad para el Gobierno de Inés Rey y Coruña Corre es una de las actividades más valoradas por los deportistas que toman parte en ella", indicó Martínez. El programa llega en el 2022 a su novena edición. El plazo de inscripción abrirá en los próximos días tras la publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento de A Coruña.

Ocho carreras

La cuota de inscripción para las ocho carreras será de 12 euros, cantidad que se reduce a los 7 euros para personas que tengan el Carné Xove, jubilados y personas en situación de desempleo. Quien desee participar en carreras aisladas, no en todo el circuito, tendrá que abonar una cuota de 3 euros por carrera, cantidad que queda en 2 euros en los casos anteriormente citados.

La primera de las citas deportivas tendrá lugar el próximo 23 de enero en Matogrande. Excepto en verano, habrá carreras en la ciudad durante EL resto de los meses del año. El circuito Coruña Corre completa la oferta de grandes citas con el atletismo de fondo organizadas por el Ayuntamiento: la C21 (el 13 de febrero), la C10 (el 24 de abril) y la Maratón Atlántica y C10 (el 2 de octubre).

El calendario previsto para el circuito Coruña Corre:

VI Carrera Popular de Matogrande (23 de enero).
X Carrera Popular Torre de Hércules #Nos queremos vivas (26 de marzo).
XIII Bajada Popular Cross San Pedro de Visma (8 de mayo).
IX Carrera Popular Os Rosales (22 de mayo).
IX Carrera Popular Vuelta a Oza (11 de septiembre).
VIII Carrera Popular Ventorrillo (23 de octubre).
X Carrera Popular Novo Mesoiro (27 de noviembre).

El circuito Coruña Corre finalizará con la celebración, el 15 de diciembre, de la gala anual con la correspondiente entrega de premios.

Deporte