El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Campeonato gallego-Trofeo Grillete se celebra este fin de semana en A Coruña

Un total de 80 barcos de los principales clubes gallegos participarán en el evento, cuya entrega de premios está programada a las 17:00 horas del domingo
Podio Ilca 4, en una foto de archivo.
Náutico de A Coruña
Podio Ilca 4, en una foto de archivo.
Ofrecido por:

Los mejores regatistas gallegos de las tres modalidades de Ilca 4, 6 y 7 estarán desde el viernes hasta el domingo en la bahía coruñesa para disputar el Campeonato gallego-Trofeo Grillete que organiza el Náutico coruñés. Un total de 80 barcos de los principales clubes gallegos participarán en el evento, entre ellos los mejores del ranking 21-22 y la flota del Náutico de A Coruña.

La competición se extenderá durante tres jornadas y el objetivo es realizar nueve mangas, según el anuncio de regata, que indica que si se disputan más de cuatro habrá un descarte para el peor de los resultados. El viernes 27 las pruebas darán comienzo a las 14:30 horas, el sábado 28, a las 12:30 y el domingo, a las 10:00 horas. La entrega de premios será el día 29 a las 17:00 horas en la sede de la Escuela de Vela del Club, frente al castillo de San Antón.

La organización indica que, en principio, serán doce los regatistas que componen la flota del club coruñés en las tres modalidades Ilca. Están entre ellos los colocados en las primeras posiciones del ranking en Ilca 7: Jaime Carreras, Jesus Tejedor (Portosín), Roque Viejo (Oza-Puntal), Miguel Reboreda (Portosín), o Breogán Casas (Grupo Bazán).

En Ilca 6 estarán entre otros Pablo Astiazarán (Náutico de Vigo), Claudia Sobral (Oza Puntal), Mario Soares (Canido), Sergio Golpe (Baiona) y Luis Beltrán (Náutico Coruña).Miguel y Ana Rodríguez Tábara (Canido), Andrés Barreiro (Canido) así como Alba Díaz y Marta Torres, que es la primera del ranking gallego en sub-18, competirán en Ilca 4.

TEMAS:
Deporte