El Español
Deporte
|
Tu Deporte

'El buzón de la diversidad', una iniciativa del Silva de A Coruña por la inclusión en el deporte

Este buzón permanecerá activo durante las próximas semanas para recoger denuncias anónimas de situaciones conflictivas
Esta acción forma parte de un programa contra la LGTBIfobia.
Silva SD
Esta acción forma parte de un programa contra la LGTBIfobia.

El Silva SD de A Coruña ha puesto en marcha 'El buzón de la diversidad', una iniciativa que permitirá recoger denuncias anónimas de situaciones conflictivas con el objetivo de ponerles una solución a través de dinámicas pedagógicas y diferentes actos a lo largo de 2023.

Así, este buzón permanecerá activo durante las próximas semanas y a mediados de 2023, el club hará público los resultados de la iniciativa para implementar distintas dinámicas pedagógicas internas y visibilizar este compromiso con el colectivo LGTBI en actividades públicas, como partidos o actos institucionales.

"Por desgracia, vivimos en una sociedad extremadamente polarizada. Por ello, esperamos que a través de esta iniciativa podamos, al menos, hacer un llamamiento a erradicar comportamientos y conductas totalmente reprochables y que no tienen cabida en el mundo del deporte", ha señalado el presidente del Silva SD, Luis Varela.

Esta programa cuenta con la colaboración de las asociaciones Les Coruña y Palestra, y del club filial del Silva SD, Arboco CF, así como con el apoyo de la concellaría de Deportes de A Coruña.

Deporte