El Español
Deporte
|
Deportivo

El Bilbao Athletic frena la racha victoriosa del Deportivo

Los de Borja Jiménez lo intentaron pero no lograron superar al filial rojiblanco que acabó pidiendo la hora con el empate a uno.
Héctor en un lance del partido entre Deportivo y Bilbao Athletic
Foto: Fernando Fernández
Héctor en un lance del partido entre Deportivo y Bilbao Athletic
Ofrecido por:

La jornada se había puesto perfecta para que el Deportivo ampliara la ventaja con sus perseguidores. Los blanquiazules recibían en Riazor a un Bilbao Athletic que no llegaba en un buen momento. Sin embargo los coruñeses no estuvieron acertados de cara a portería y acabaron cediendo un empate a uno en el marcador.

El choque nació con un Dépor cómodo sobre el terreno de juego. Los blanquiazules tocaban la pelota de banda a banda ante un rival que se encerraba atrás y concedía pocos espacios. Víctor García era el más activo por banda derecha y llegaba con peligro a línea de fondo. Las dos más claras de la primera mitad llegaron en sus botas con dos disparos peligrosos.

El partido se cerraba y el Dépor no lograba abrir la zaga rival. A pesar de ello el equipo no sufría atrás porque el Bilbao Athletic apenas inquietaba la meta de Mackay. Los minutos iban pasando y sin que sucedieran grandes cosas sobre el terreno de juego. Juergen lo intentaba moviendo el esférico de lado a lado.

Así se llegaba al descanso de un duelo igualado que se resolvería en la segunda mitad. El partido avanzaba sin que pasaran grandes cosas. Sin embargo una vez más, los detalles iban a marcar el ritmo del encuentro. Un resbalón de Lapeña en el momento más inoportuno, permitió al delantero del Bilbao Athletic anotar el primero con un remate de cabeza.

El tanto fue un jarro de agua fría para un Dépor que reaccionó en el campo y desde el banquillo. Borja dio entrada a Noel, Doncel y William de Camargo para revolucionar el partido. William se convirtió en una pesadilla para la banda izquierda del filial. Ahí llegó el gol del empate tras un centro de Héctor que Víctor remataba y un defensa del Bilbao Athletic introducía en su propia portería.

El Dépor tenía más de veinte minutos para completar la remontada. Los blanquiazules lo intentaron por todos los medios pero no logró materializar ninguna de las ocasiones que tuvo. William, Noel e incluso los centrales, tuvieron oportunidad de hacer el segundo pero la falta de puntería provocó que no se moviera el marcador.

Así se llegó al final de un partido con reparto de puntos que deja al Dépor líder a pesar del tropiezo. La próxima semana los coruñeses visitarán a Malata para medirse al Racing de Ferrol.

Deporte