El Español
Deporte

El Bergantiños - Sevilla de Copa del Rey podrá disputarse finalmente en Riazor

La RFEF ofrece al club carballés cuatro opciones para la disputa de su partido, entre las que está el estadio coruñés, que fue descartado en su momento por el Deportivo
16:51 · 03/12/2019
Estadio de Riazor

Finalmente, el Deportivo cedió y permitirá que su estadio acoja el partido de Copa del Rey entre el Bergantiños y el Sevilla. La RFEF ha emitido un comunicado señalando las razones para que el encuentro no se dispute en el campo carballés de As Eiroas.

En el escrito se detalla que el feudo bergantiñano no cumple con la distancia mínima de separación entre el terreno de juego y los espectadores, que los banquillos no son los mínimos establecidos, que la iluminación artificial es inferior a 800 luxes, que no cuenta con controles de acceso ni rutas de entrada y salida, que no hay dependencias para la clínica de urgencia y que carece de áreas de trabajo adecuadas para los medios de comunicación.

Cabe recordar que en un primer momento, el único calificativo de la RFEF al campo del Bergantiños fue "no apto". Desde el club carballés se sostiene que todas las deficiencias podrían haberse subsanado si hubiese informado debidamente de cuales eran, pues contaban con la colaboración del Concello de Carballo para acometer las reformas.

Jugar en el Pizjuán, una "adulteración de la competición"

Por otro lado, la RFEF sostiene que la petición del Bergantiños de disputar el encuentro en el Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla, sería una "adulteración de la competición" ya que no se cumpliría "el criterio de proximidad geográfica". De hecho, han sido los propios responsables de la Federación quienes se han puesto en contacto con el Deportivo para que cediese su estadio para la ocasión.

Hay que recordar que el club presidido por Paco Zas, al que la RFEF agradece su "generosidad" a título personal, rechazó la petición del Bergantiños en un primer momento, lo que motivó un aluvión de comentarios negativos en redes sociales y una petición pública para que el Concello, titular del terreno de juego, lo cediese. Hasta Angeliño, excanterano del Deportivo y del Bergantiños y jugador del Manchester City, la firmó.

En definitiva, la RFEF ofrece al Bergantiños cuatro alternativas. La primera sería jugar en Abegondo, ciudad deportiva del Deportivo. En su defecto, ofrecen también el estadio de Riazor, que el Deportivo ha cedido "apelando a la solidaridad con el pueblo de Carballo, en el que residen muchos de sus aficionados". Las otras dos opciones son el Vero Boquete de San Lázaro, en Santiago, y el municipal de A Malata, en Ferrol.

La RFEF da al club carballés un margen de 24 horas para elegir una de esas cuatro opciones. En caso de no haber respuesta, será la propia Federación la que escoja la sede del partido. El Bergantiños no emitirá ningún comunicado oficial hasta mañana.

Deporte