El Español
Deporte

El Bergantiños afronta una temporada ilusionante para Carballo

El equipo dirigido por José Luis Lemos comienza a preparar su desembarco en Segunda RFEF con la renovación de los grandes protagonistas del ascenso
Imagen del ascenso del Bergantiños a Segunda RFEF.
@BerganFC
Imagen del ascenso del Bergantiños a Segunda RFEF.
Ofrecido por:

El fútbol de Segunda B regresa a Carballo. Y lo hace de la mano de un proyecto ilusionante y sólido tras una temporada espectacular del equipo de José Luis Lemos. Aunque todos señalaban al Bergantiños como uno de los claros favoritos al ascenso, la pandemia y la incertidumbre provocaron que el reto fuera de todo menos sencillo.

De la mano de José Luis Lemos, el equipo afrontó una temporada en la que el buen fútbol y la regularidad le dieron este merecido ascenso. Carballo vuelve a tener un equipo en Segunda División B y ya planifica una temporada en la que peleará ante equipos y presupuestos muy potentes.

José Luis Lemos, figura clave para entender el ascenso

Tras varios intentos fallidos, Lemos cogió las riendas del Bergantiños hace temporada y media. Este año, con una pretemporada ya completa, logró imprimir un sello personal que le ha llevado a Segunda RFEF. Tras unas conversaciones al término de la campaña, el coruñés renovaba su contrato y liderará el proyecto.

Ya se conocen detalles de la Segunda RFEF

La nueva categoría está dividida en cinco grupos y participan seis equipos gallegos. El Bergantiños se medirá a todos ellos. Además se encuentran en ese mismo grupos equipos asturianos como el Avilés, Langreo o Marino de Luanco e históricos como el Salamanca, Gimnástica Segoviana o Palencia. La competición, a falta de oficialidad, podría comenzar el último fin de semana de agosto.

Renovación de la base del equipo

La entidad que preside Chano Calvo no ha querido esperar y ha iniciado ya la confección de la nueva plantilla. Muchos jugadores han renovado su contrato como Pablo Agulló, Antón Concheiro, Brais Pereiro, Marcos Remeseiro, Martín Lamelas o Carlos López. Otros como Diego Vela, Marcos Rodríguez, Alejandro Tarí o Duque no estarán esta temporada en el equipo de Carballo.

El club también peina el mercado y ha empezado a realizar fichajes importantes. Este mismo martes anunciaba la llegada de Antón Escobar. El delantero gallego ha destacado en el Lugo B estas últimas temporadas y también militó en el Coruxo.

Deporte