El Español
Deporte
|
Leyma Coruña

El Básquet Coruña inicia el playoff de ascenso con derrota

Los coruñeses completaron un mal tercer cuarto y dilapidaron sus opciones de victoria tras un inicio prometedor.
Básquet Coruña perdió el primer partido de playoff ante Girona
Foto: basquetcoruna
Básquet Coruña perdió el primer partido de playoff ante Girona

Básquet Coruña inició el playoff de ascenso con derrota en Girona tras caer por 74-66. Los de Sergio García iniciaron bien el partido y aguantaron hasta el descanso. Una mala salida en el tercer cuarto condenó al equipo naranja que intentó reaccionar en el tramo final de partido. La serie al mejor de cinco partidos, empieza con derrota en tierras catalanas.

Los herculinos llegaban a este primer envite con máxima ilusión tras una temporada regular complicada. La séptima posición en la tabla emparejó a los de Sergio García con Girona, el equipo de Marc Gasol. El exjugador de la NBA logró diez puntos y fue uno de los pilares del equipo junto a Jawara y Fjellerup.

En Básquet Coruña Javi Vega logró 13 puntos y fue el único jugador que logró superar la barrera de los diez puntos. Con nueve se quedaron Hamilton, Lofberg y Ndow. El choque estuvo igualado hasta el descanso con los locales con tres puntos de ventaja. El tercer cuarto fue clave en el devenir del choque. Girona fue por delante en todo momento y amplió la ventaja a más once.

Los coruñeses trataron de remontar en el último cuarto y apretaron hasta el final. A pesar de acercarse en el marcador hasta los cinco puntos, Girona no dio opción y se apuntó el primer punto de la serie. El sábado se disputará el segundo partido de la serie en tierras catalanas antes de que la eliminatoria aterrice en A Coruña. El equipo naranja tratará de lograr un triunfo que le permita igualar la serie y lograr el factor cancha.

Deporte