El Español
Deporte
|
Leyma Coruña

El Básquet Coruña firma un arranque de ensueño

El conjunto naranja es tercer clasificado de la Liga LEB y se codea con los grandes equipos que pelean por ascender a la ACB.
10:25 · 07/12/2019
Básquet Coruña

Tras un inicio complicado de temporada, Básquet Coruña logró revertir la situación y ha encadenado una gran racha de resultados que le ha llevado a la tercera posición. Después de once jornadas el equipo naranja acumula un balance muy positivo con ocho victorias y tres derrotas. Mañana visita la siempre complicada pista de Palma para medirse al Bahía San Agustín, sexto clasificado con siete triunfos y cuatro derrotas.

La apuesta del club por Sergio García ha sido todo un acierto. El técnico ha logrado dar con la tecla y ha dotado al equipo con una identidad muy ganadora. En el último encuentro Básquet Coruña alcanzó los cien puntos y ofreció un gran espectáculo a todo el público asistente. La plantilla cambió por completo tras la decepcionante campaña del año pasado y los fichajes se han adaptado muy rápido a los automatismos del equipo.

Las voces más optimistas sueñan con un futuro en la ACB pero todavía es algo pronto para lanzar las campanas al vuelo. La Liga LEB es una competición que destaca por su igualdad y por el potencial de los equipos que descienden de la élite y de algunos proyectos muy asentados que buscan ese ansiado ascenso.

Buenos días #FamiliaNaranja ???? Disfrutad del martes rememorando... PLAY OF THE GAME!! ????????????????

Posted by Básquet Coruña on Tuesday, December 3, 2019

En las últimas temporadas existe esa intención de colocar a Básquet Coruña en la máxima categoría aunque desde la plantilla y cuerpo técnico no se desliza esa idea y prefieren moverse en la exigencia del día a día. Valladolid y Guipuzkoa lideran la clasificación con nueve triunfos y solo dos derrotas. Básquet Coruña y Palencia están con ocho y luego aparecen cuatro equipos con siete. La igualdad es tal que una racha de dos victorias o dos derrotas genera cambios muy importantes en la tabla.

Claves del éxito

A la hora de hablar de las claves es casi obligatorio mirar al rendimiento colectivo. Más allá de algunas individualidades que emergen en partidos concretos, Básquet Coruña destaca por ser un bloque bien armado que basa su juego en el colectivo. Un dato que avala el mérito del equipo es que de los seis primeros clasificados es el que menos diferencia posee entre puntos a favor y puntos en contra con 41, muy lejos de los 99 de Valladolid.

En el capítulo anotador a nivel general hay que bajar hasta el puesto 17 para ver al jugador de Básquet Coruña con mejor registro. Se trata de Blackwell que lleva 114 puntos en nueve encuentros, lo que deja una media de 12,67 puntos por encuentro.

Adiós a Mirza Bulic

Es sin duda la peor noticia de este inicio de temporada. Bulic fue uno de los pocos jugadores que renovó durante este verano y estaba llamado a ser un jugador importante. Poco a poco fue desapareciendo de la rotación y esta semana conocíamos su adiós del equipo. Club y jugador llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato y ha fichado por el Melilla.

Deporte