El Español
Deporte

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa 36 proyectos deportivos y culturales

Las ayudas se enmarcan en los programas 'Deporte Solidario e Inclusivo' y 'Cultura Accesible e Inclusiva'
Europa Press
Ofrecido por:

A CORUÑA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Fundación Emalcsa, ha firmado este lunes los convenios para impulsar 36 proyectos culturales y deportivos que buscan favorecer la inclusión social.

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, ha manifestado que esto «permitirá continuar la construcción de una Coruña más inclusiva e igualitaria». Las ayudas se enmarcan en los programas ‘Deporte Solidario e Inclusivo’ que llega a su octava edición y ‘Cultura Accesible e Inclusiva’ que cumple seis años.

El programa ‘Deporte Solidario e Inclusivo’ contará con una partida de 250.000 euros para proyectos con base deportiva enfocados en la integración de colectivos vulnerables. Inés Rey ha señalado que «los 20 proyectos seleccionados en esta convocatoria impactarán de forma directa en más de 3.800 personas».

Por su parte, a ‘Cultura Accesible e Inclusiva’ se destinará un presupuesto anual de 900.000 euros para dieciséis proyectos, que beneficiarán a 2.200 personas. La regidora local ha asegurado que este programa era un ejemplo de «la alianza» entre entidades públicas y privadas que «fortalecen la cohesión social».

Deporte