El Español
Deporte

El área municipal de deportes de A Coruña recibe un galardón de la ONCE por su labor

Otros de los galardonados son la ONG AGA-Ucrania, el grupo Leche Río SA dirigido por Carmen Lence o Francisco Otero Villar, Jefe de Misiones de Médicos Sin Fronteras (MSF)
La edil de Deportes, Mónica Martínez.
Concello da Coruña
La edil de Deportes, Mónica Martínez.
Ofrecido por:

La ONCE celebrará el próximo 13 de julio en el Ágora de A Coruña su Gala de Premios Solidarios, en la que el área de deportes municipal, dirigida por la concejala Mónica Martínez, será reconocida con un galardón por su labor.

Martínez ha agradecido este gesto en sus redes sociales, donde también da la enhorabuena al resto de galardonados. Se trata de un reconocimiento que viene avalado por la gestión llevada a cabo en los últimos meses con la recuperación de carreras tras la pandemia como la C10 o la creación de la competición de olas gigantes Coruña Big Waves en O Portiño.

Otros de los galardonados son la ONG AGA-Ucrania, el grupo Leche Río SA dirigido por Carmen Lence o Francisco Otero Villar, Jefe de Misiones de Médicos Sin Fronteras (MSF). Precisamente este domingo, se está llevando a cabo en toda la ciudad una iniciativa muy relacionada con el área de deportes como es el Día del Deporte en la calle en cinco localizaciones distintas y con 70 actividades.

Asimismo, este sábado se ha celebrado la Cena del Deporte en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde se premió a Irene Martínez Santiago, atleta del Club Halterofilia Coruña que se proclamó campeona de España de halterofilia en 59 kilos, alcanzando su decimotercer título en 14 años. En la categoría que reconoce al mejor entrenador, se homenajeó al coruñés Juan Copa, al frente del Hockey Club Liceo que se proclamó campeón de la OK Liga 2021-22 la semana pasada.

Además, en la categoría que reconoce al mejor juez o árbitro, se premió al colegiado Carlos Cortés Rey, que en esta temporada superó el medio millar de encuentros arbitrados en la Liga ACB de baloncesto. ambién hubo espacio para el recuerdo de Nacho Lobón, uno de los fundadores del CRAT, que falleció el jueves.

https://twitter.com/mmartinez____/status/1540401627382833152?s=20&t=-aTC9zZDUgohR8j6NMxw0A
Deporte