El Español
Deporte
|
Deportivo

Edu Sousa, fichaje sorpresa del Deportivo

El portero gallego regresa al conjunto blanquiazul tras pasar cinco años en las categorías del equipo coruñés
Edu Sousa es nuevo jugador del Deportivo
Foto: Rcdeportivo
Edu Sousa es nuevo jugador del Deportivo

El Deportivo anunció por sorpresa la contratación de un nuevo guardameta. Se trata de Edu Sousa. El portero gallego llega procedente del Talavera y cuenta con una gran experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. La idea inicial era que tanto Mackay como Pablo Brea fueran los dos porteros para la nueva temporada, pero la llegada de Edu traerá consigo la salida del canterano.

Sousa se formó en las categorías inferiores del Celta y Atlético de Madrid y en 2007 llegó a Abegondo. Aquí estuvo cinco temporadas y llegó a debutar con el Fabril aunque no gozó de la continuidad deseada. Por ello en 2012 se marchó al Pontevedra, club en el que militó durante nueve temporadas. Tras jugar el año pasado en el Talavera, rival del Dépor, este año regresa a Coruña para completar la lista de guardametas que Borja Jiménez tendrá a su disposición.

El guardameta se convierte de esta forma en la cuarta incorporación del Deportivo en este mercado veraniego. Edu se suma a la lista formada por Víctor Narro, Gorka Santamaría e Isi Gómez. De esta manera va tomando forma el nuevo Deportivo que arrancará la pretemporada a mediados del mes de julio.

La secretaría técnica sigue trabajando en un mercado que será movido y con diferentes operaciones. Tras el adiós de Diego Aguirre el club busca lateral izquierdo mientras que en el derecho cuenta con Trilli y pelea de nuevo por el regreso de Víctor García. Un año más el club quiere cerrar cuanto antes la plantilla para que Borja Jiménez tenga a su disposición al mayor número posible de efectivos para comenzar los entrenamientos.

Deporte