El Español
Deporte
|
Deportivo

Dux 2 - Deportivo 3: De Camargo rescata los tres puntos en el descuento

Un gol de William de Camargo en el tiempo de descuento le da al Dépor tres puntos claves que le mantienen con seis puntos de ventaja sobre el Racing.
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles ante el Dux Internacional.
Foto: Fernando Fernández
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los goles ante el Dux Internacional.

El Dépor logró un triunfo muy importante ante el Dux por dos goles a tres en un partido que tuvo absolutamente de todo. Noel, Granero y De Camargo fueron los goleadores de un partido en el que el Dépor llegó a ir por debajo durante el segundo tiempo.

La primera parte nació con un Dux volcado queriendo hacer daño al Dépor en jugadas rápidas. Los locales forzaron varios saques de esquina que no generaron excesivo peligro en la meta de Mackay. El Dépor fue haciéndose poco a poco al ritmo del encuentro y empezó a mejorar a partir del primer cuarto de hora.

El peligro blanquiazul llegaba por siempre por banda izquiera con un Héctor muy profundo. Borja Jiménez optó por poblar el centro con Álex, Villares, Juergen y Soriano. Este último fue el gran protagonista en el primer gol del partido. Asistencia de Héctor para Soriano que,, tras una gran maniobra en línea de fondo, cede a Noel que con un disparo potente hacía el primero.

Fueron los mejores minutos de un Dépor que no se vino atrás y siguió buscando el segundo. Miku la tuvo con un remate de cabeza algo flojo y también Noel lo buscó con un disparo lejano que despejaba como podía el guardameta local. Por su parte Juergen también lo intentó con una buena internada en el área que finalizaba con un disparo cruzado que sacaba el guardameta.

Cuando el partido llegaba a su fin en la primera mitad el Dux se encontró con un gol que castigaba en exceso la buena primera mitad de los coruñeses. Jugada de estrategia en un saque de esquina y Herrero llegaba con todo desde la frontal para empalar un disparo que se colaba en la meta de Mackay tras tocar en Álex Bergantiños.

Así se llegaba al descanso de una buena primera mitad del Dépor que sin embargo no conseguía marchare con ventaja. La segunda mitad contó con un protagonista inesperado: el colegiado. El árbitro decidió contar con su cuota de protagonismo y completó uno de los arbitrajes más lamentables que se recuerdan en los últimos tiempos.

Barral hizo el segundo para el Dux en una acción que debía estar anulada por fuera de juego. El asistente levantaba el banderín, los jugadores del Dépor se detenían y el colegiado por su cuenta decidía que la jugada debía continuar con los jugadores blanquiazules parados.

El gol espoleó a un Dépor que se fue a por el tanto del empate. Y lo logró a balón parado tras una buena acción de Lapeña que Granero empujaba en línea de gol. El Dépor tenía media hora por delante para buscar el tanto del triunfo.

Sin embargo una tángana protagonizada por David Barral detuvo el ritmo del partido y el equipo no lograba generar peligro. De hecho fueron los mejores minutos de un Dux que aprovechaba las debilidades de un Dépor que se había ido del partido. Borja movió el banquillo dando entrada a Álvaro Rey primero y a William de Camargo después. William se convirtió en protagonista y empezó a generar peligro por la banda. Primero con un penalti claro que el colegiado no señalaba y después con un gol en el descuento que le daba un triunfo importantísimo a los coruñeses.

La alegría se adueñó de todos los desplazados hasta tierras madrileñas que celebraron el importante triunfo de un Dépor que mantiene los seis puntos de ventaja sobre el Racing de Santander.

Deporte