El Español
Deporte
|
Deportivo

Diego Rolan: La historia de uno de los fichajes más peculiares del Deportivo

Tres años después de su fichaje por el Deportivo, llegó el ansiado debut de Diego Rolan con la camiseta blanquiazul. El uruguayo tardó cinco minutos en anotar su primer gol
El uruguayo Diego Rolan.
RCDeportivo
El uruguayo Diego Rolan.

La historia de Diego Rolan podría formar parte de un guion cinematográfico. El uruguayo debutó con el Deportivo este domingo, tres años después de su fichaje. El delantero tardó cinco minutos en provocar un penalti que él mismo transformó y que le dio al equipo una victoria importante ante el Racing de Ferrol.

Nada en la carrera de Diego Rolan se puede etiquetar en los parámetros de normalidad. El club anunciaba su llegada en 2018, aunque en realidad el uruguayo había firmado su contrato con el Deportivo en 2017. Esa temporada militó en el Málaga, un equipo con el que visitó Riazor y marcó.

Las cifras de la operación nunca salieron a la luz, pero los diferentes directores deportivos alabaron la misma. El propio Carmelo del Pozo llegó a asegurar que "cualquier escenario del tema Rolan es beneficioso para el club". El descenso de 2018 obligó al club a buscarle una salida. El uruguayo eligió el Leganés y su paso fue tan discreto que cuesta encontrar documentos gráficos con la camiseta pepinera.

La falta de minutos le llevó esa misma temporada a romper la cesión con los madrileños para enrolarse en las filas del Deportivo Alavés. Allí tampoco gozó de continuidad pero la experiencia fue más gratificante en lo personal. El año en blanco contrastaba con su buena trayectoria en Francia. Con el Girondins anotó 33 goles en la Ligue 1 en cuatro temporadas.

El jugador regresó a Coruña la temporada pasada pero el club no contempló en ningún momento su continuidad. La razón que más se esgrimía hacía referencia a la imposibilidad de asumir su ficha en Segunda División. El último día de mercado se marchó al fútbol mexicano.

Esta temporada nadie podía imaginar que Rolan se quedaría en el club. Sin embargo la falta de ofertas atractivas obraron el milagro, y el jugador que no tenía hueco en Segunda por el límite salarial, ha anotado su primer gol oficial con el Deportivo en Segunda B. El uruguayo tiene por delante tres partidos más en este 2020, dos de liga y uno de Copa. La afición espera que el delantero se quede en el club ya que puede ser una pieza importante en el objetivo de regresar al fútbol profesional.

Rolan está bien integrado en el vestuario y Fernando Vázquez ha alabado en diferentes ocasiones su compromiso y profesionalidad. Este extraño 2020 nos deja en clave blanquiazul los primeros minutos de Rolan tres años después de su fichaje por el Deportivo. Ver para creer.

Deporte