El Español
Deporte
|
Dépor femenino

Despedidas en el Deportivo: Miriam Ríos y Borja Valle dejarán el club

El club empieza a planificar la próxima temporada y empiezan a producirse las primeras despedidas en el primer equipo, femenino y filial.
Miriam Ríos y Borja Valle
RCDeportivo
Miriam Ríos y Borja Valle

A pesar de tener once jornadas por delante para saber si el Deportivo permanece en Segunda División, el club trabaja en la planificación de la próxima temporada en los diferentes equipos que forman la estructura del club. Por eso estos días se suceden las despedidas de gente que no continuará ligada a la entidad blanquiazul. Miriam, capitana y alma del Dépor Femenino confirmaba a través de sus redes sociales el adiós al club con un precioso mensaje de despedida. Sin embargo no será la única, ya que esta semana hemos conocido la no renovación de Luisito ni la de Borja Valle.

Miriam fue una de las jugadoras que integró la plantilla del Dépor Femenino desde su inicio. Tras cuatro temporadas se marcha una futbolista clave tanto en el terreno de juego como fuera. Este año pudo cumplir el sueño de debutar en la máxima categoría con el equipo de su vida y ahora dice adiós tras no disfrutar de muchas oportunidades. 


En el capítulo primer equipo las cosas todavía no están tan claras. Con once jornadas por delante el Dépor buscará una salvación que debe ganarse sobre el terreno de juego. Sin embargo, Rodrigo Fernández Lovelle, agente de Borja Valle, reconocía en la Cadena Ser que el futbolista no continuará en el conjunto blanquiazul.

El representante aseguraba que a Borja “le habría encantado despedirse del deportivismo en Riazor y con público en las gradas aunque ahora lo más importante es asegurar la permanencia. El jugador berciano cumplía este año su cuarta temporada como futbolista blanquiazul aunque tras la llegada de Fernando Vázquez no ha tenido muchas oportunidades sobre el terreno de juego.

¿Valerón nuevo entrenador del Fabril?

También habrá muchos cambios en el Fabril. Luisito Míguez, entrenador del filial, no continuará la próxima temporada. El club comunicaba en el día de ayer su no continuidad tras la suspensión de la competición. Luisito llegó la temporada pasada a un Fabril que perdía la categoría y este año fue de más a menos. Por el momento el club no ha nombrado a un sustituto aunque el entrenador saliente ha deslizado en varias entrevistas a lo largo del día de hoy que Juan Carlos Valerón podría ocupar su lugar la próxima temporada.

Deporte