El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo: Rui Costa será el siguiente en llegar

El jugador portugués reforzará el ataque blanquiazul tras jugar la temporada pasada en el Alcorcón, donde logró tres goles
Rui Costa durante un partido con el Alcorcón.
LaLiga.com
Rui Costa durante un partido con el Alcorcón.

Rui Costa se convertirá en nuevo jugador del Deportivo. Fernando Vidal reconocía en una entrevista en las últimas horas que el acuerdo está cerrado. El futbolista portugués llega procedente del Oporto y la temporada pasada estuvo cedido en el Alcorcón. En el conjunto madrileño disputó el año pasado un total de 22 partidos, once de ellos como titular, y logró tres tantos. Costa es un delantero centro joven, de 24 años y que reforzará la parcela ofensiva del ataque.  

La dirección deportiva sigue trabajando en la confección de una plantilla que cada día tiene menos huecos libres. Con la incorporación del futbolista portugués, Fernando Vázquez ya dispone de más efectivos en la delantera, una de las líneas que más preocupaba una vez abierto el mercado. Beauvue y Rui Costa serán los arietes, aunque no se descarta la llegada de algún jugador más. 

Ahora lo más importante para Richard Barral es cerrar las situaciones contractuales de Uche Agbo y Keko Gontán. El mediocentro quiere ser jugador del Dépor y la entidad coruñesa negocia con el Standar de Lieja las condiciones de un acuerdo que no está siendo sencillo de cerrar. En el caso de Keko, las negociaciones siguen abiertas y lo más normal es que ambas partes acuerden en breve los detalles del nuevo contrato. 

Otro de los jugadores cuyo futuro está en el aire es Mujaid Sadick. El central tiene contrato con el Dépor hasta 2022 pero ni Fernando Vázquez ni Fernando Vidal han sido capaces de asegurar al cien por cien su continuidad. A pesar de ello el defensor sigue ejercitándose en Abegondo con el resto de compañeros y en caso de que acabe saliendo, el club se vería obligado a acudir al mercado para suplir su baja. 

Primeros amistosos confirmados 

El Deportivo jugará el próximo miércoles en Abegondo un amistoso ante el Estradense, equipo que milita en Tercera División. Fernando Vázquez necesita partidos para seguir la evolución de un equipo que está obligado a llegar en las mejores condiciones posibles a la cita del 18 de octubre ante el Salamanca. 

El segundo amistoso confirmado será ante el Bergantiños nas Eiroas. El club de Carballo intentará que algunos aficionados puedan presenciar el choque aunque todo estará supeditado al protocolo que deben preparar antes del encuentro. Los de Fernando Vázquez visitarán al Bergantiños el sábado 3 de octubre. 

Deporte