El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo: Rolan es la novedad de una convocatoria en la que no está Keko

El uruguayo podría disputar sus primeros minutos con la camiseta del Deportivo en el partido que se disputa mañana en Riazor ante el Racing de Ferrol
El uruguayo Diego Rolan.
RCDeportivo
El uruguayo Diego Rolan.

Riazor acoge un interesante derbi este domingo entre dos equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Un Dépor que todavía no conoce la derrota en lo que va de campeonato, recibe a un Racing de Ferrol que quiere asestar el golpe definitivo para asaltar la parte privilegiada de la tabla. Vázquez cuenta con bajas importantes. Keko, Miku y Derik no estarán por lesión, mientras que Diego Rolan estrena convocatoria y podría tener algunos minutos.

El técnico ya desveló en sala de prensa este viernes los problemas que arrastraba Keko Gontán. El extremo, uno de los jugadores más destacados del equipo, no superó la prueba de este sábado y se queda fuera de la lista. Miku y Derik tampoco están y Fernando Vázquez deberá recomponer su once.

El entrenador blanquiazul tiene dudas tanto en el sistema a utilizar como en los nombres elegidos. La semana pasada en Guijuelo apostó por un 4-4-2. La prueba no duró mucho y en la primera mitad recompuso al equipo con una línea de cinco atrás. El equipo sigue siendo sólido en defensa pero necesita crear más ocasiones arriba. Adri Castro, inédito en lo que va de temporada, también regresa a la convocatoria tras su ausencia la semana pasada.

Enfrente aparece un Racing que también tiene bajas importantes. Álex López, el faro sobre el que gira la estructura en el centro del campo del equipo departamental se perderá el derbi por sanción y tampoco estará Pep Caballé, un jugador muy incisivo por la banda.

Riazor volverá a ofrecer una imagen desalentadora en las gradas pero sobre el césped se dan cita dos equipos que quieren terminar la fase regular en los puestos que otorgan la posibilidad de pelear por el ascenso al fútbol profesional.

Deporte