El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo: Miguel Otero cuestiona la venta del club

El consejero firma a título personal una carta dirigida al deportivismo en la que plantea sus dudas y nerviosismo acerca de la situación que vive el Deportivo
17:41 · 20/5/2020
De izquierda a derecha: Fernando Vidal, Juan Carlos Escotet y Miguel Otero
De izquierda a derecha: Fernando Vidal, Juan Carlos Escotet y Miguel Otero

El consejero del Deportivo Miguel Otero ha sorprendido este miércoles al deportivismo con una carta en la que cuestiona los movimientos que tiene planeado el club para los próximos meses. Miguel Otero se convirtió en miembro de este Consejo de Administración para sorpresa de la gran mayoría y su nombramiento despertó algunas dudas en diferentes sectores. Cinco meses después de su llegada, el que fuera presidente de la federación de peñas reflexiona en un pequeño comunicado publicado a título personal.

Bajo el título ¡Cómo me voy a olvidar que el Deportivo ganó una liga…!, Otero asegura que "estamos a pocas semanas de que se materialice la venta del Club a una entidad bancaria y la preocupación se palpa en el ambiente. Hay nerviosismo, el pasado 24 de marzo se crea una comisión económica para, un mes después, disolverla tras haber profundizado en las cuentas del Club; nerviosismo por las dimisiones en pleno confinamiento del director general y del controller financiero de la sociedad; nerviosismo porque se ponga como meta la venta del Club sin explicar con detalle a los accionistas el ahorro que supondrá esa capitalización en los próximos años; nerviosismo porque una vez vendida la Sociedad ya no habrá marcha atrás; y, finalmente, nerviosismo porque nadie haya dejado bien atado que nuestro Deportivo jamás pueda cambiar de nombre o abandonar la Ciudad.

Como consejero y administrador del Club, orgulloso de mi corazón azul y blanco me pregunto: ¿Qué resuelve la capitalización o venta del Deportivo a diez años vista?, ¿a la vista de las cuentas, no será mejor vender otro activo del Club en lugar del propio Club?, ¿no estaremos mal vendiendo la vaca para mañana tener que comprar la leche?

Desde el Consejo de Administración del RCD debemos facilitar a los accionistas toda la información de la que disponemos, para que la conozcan y decidan. Esa es la obligación a la que nos debemos los administradores y los accionistas, decidir, pero con los datos reales del Club en la mano.

Luz y taquígrafo: A ver si va a resultar que el RCD no está tan escarallado y nos lo quitan de los fuciños."

A través de esta carta, Otero critica abiertamente el acuerdo entre Fernando Vidal y ABANCA. La crisis del coronavirus impidió que se pudiera celebrar la Junta Extraordinaria el pasado mes de marzo en la que la entidad bancaria se iba a convertir en el principal accionista del club. En estos últimos meses se han producido varias salidas dentro del organigrama de la entidad blanquiazul. Por el momento el club no ha emitido ningún comunicado acerca de este tema y sigue buscando fecha para poder celebrar esa importante Junta.

TEMAS:
Deporte