El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo: Los problemas de Fernando Vázquez en defensa

El técnico trabaja en Abegondo sin Eneko Bóveda y Mujaid. Los dos defensores se han lesionado en estas primeras semanas de entrenamiento.
20:36 · 21/5/2020
Foto: Fernando Fernández
Mujaid
Foto: Fernando Fernández

El regreso a los entrenamientos de los jugadores del Deportivo ha sido algo accidentado. Eneko Bóveda y Mujaid llevan varios días apartados por diferentes problemas musculares. Ambos futbolistas trabajan con los fisioterapeutas del club para intentar acortar los plazos.

Las lesiones pueden jugar un papel fundamental en este tramo final de temporada. Tras el confinamiento y la falta de entrenamiento, los jugadores deben ponerse en forma en un corto espacio de tiempo y afrontar un calendario cargado de partidos entre semana.

Aunque todavía no hay fecha oficial para el regreso de la competición, el 12 de junio sigue siendo el momento en el que se pretende retomar la liga. El Dépor sigue trabajando con una plantilla en la que muchos jugadores han tenido muy pocos minutos. A la hora de buscar posibles sustitutos para Bóveda y Mujaid, todos los focos apuntan a David Simón y Abdoulaye Ba. El canario ha tenido un año para olvidar con muchos problemas físicos y una operación de pubis. En lo que va de temporada tan solo ha jugado tres partidos y su estado es una incógnita. El central Ba llegó justo antes de la pandemia procedente del Rayo Vallecano y no ha disputado ni un solo minuto en esta campaña.

El ajetreado mercado invernal trajo consigo diferentes movimientos dentro de la plantilla blanquiazul. Futbolistas como Çolak o Sabin Merino se convirtieron en piezas fundamentales pero otros como Keko, Beauvue, Uche Agbo o Hugo Vallejo apenas han participado. Estos futbolistas deberán ayudar en el tramo final de temporada en el que el equipo peleará por mantener la categoría.

El partido ante el Sporting, clave

Víctor Mollejo atendió este jueves a los medios de comunicación. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid valoró la actualidad del conjunto blanquiazul. El atacante considera fundamental el primer partido ante el Sporting de Gijón. "Queremos conseguir los tres puntos para empezar de la mejor manera posible y disipar dudas sobre las consecuencias que tiene estar en la zona de descenso si luego la competición se suspende de manera definitiva. Hay que salir cuanto antes de la zona baja y que no haya debate sobre si el Dépor debe bajar o no. A partir de ahí todo serán finales porque no sabemos que puede pasar con el virus".

Mollejo no estará disponible en el primer partido por acumulación de tarjetas. El extremo vio la quinta amarilla en el último encuentro y será una baja sensible para Fernando Vázquez para el partido ante el conjunto asturiano.

Deporte