El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo: Las pruebas PCR dan negativo y la plantilla regresa hoy al trabajo

El club blanquiazul comunica que el jugador contagiado está aislado y no presenta síntomas
Foto: rcdeportivo
Yago Gandoy
Foto: rcdeportivo


El Deportivo regresa a los entrenamientos este viernes después de que toda la plantilla y cuerpo técnico fueran sometidos a pruebas PCR después del positivo detectado hace dos días. El club informaba que el jugador contagiado se encuentra aislado en su domicilio pero no presenta síntomas.

Fernando Vázquez ha programado doble sesión para hoy e intentará recuperar las sesiones perdidas por esta circunstancia. El equipo se ejercitará por la mañana y por la tarde y el domingo se desplazará hasta Vilalba para disputar un amistoso ante el Racing Vilalbés de Tercera División. El encuentro se disputará a las 11:30 y el club da Terra Chá informaba que contará con 350 aficionados en las gradas.

A falta de algo más de tres semanas para el comienzo de la competición, el técnico quiere disputar encuentros para pulir detalles tácticos. Con buena parte de la plantilla ya cerrada, la dirección deportiva trabaja en los últimos detalles. Con Uche Agbo y Miku a punto de firmar sus contratos, los esfuerzos se centran ahora en buscar un sustituto para Michele Somma y en atar a Keko. El extremo tenía muy avanzada su continuidad pero una oferta mareante que llega de Asia ha provocado que el futbolista esté meditando la decisión final.

El club aprovechará esta mañana de viernes para presentar ante los medios de comunicación a Nacho González, una de las caras nuevas de la plantilla de cara a esta temporada. El uruguayo llegaba hace unos días para reforzar la zona de ataque blanquiazul.

Otro amistoso para el Fabril

El primer equipo no es el único que tiene amistoso este fin de semana. El Fabril de Juan Carlos Valerón visitará As Eiroas par medirse al Bergantiños, un equipo al que se enfrentará en temporada regular y que parte como gran favorito del grupo. El partido se disputará el sábado a las 11 de la mañana.

Deporte