El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 4 - Metalist 2: El fútbol es más sencillo con Quiles en el campo

Quiles con tres goles y Narro con uno, fueron los grandes protagonistas de un buen encuentro del Deportivo
Deportivo y Metalist disputaron el Teresa Herrera
Foto: Rcdeportivo
Deportivo y Metalist disputaron el Teresa Herrera

El Deportivo se llevó el Teresa Herrera tras vencer por cuatro goles a dos al Metalist. Los ucranianos se adelantaron en el marcador con un cero a dos que obligó al Dépor a esmerarse y remontar. Tres goles de Alberto Quiles y uno de Víctor Narro fueron suficientes para que los coruñeses se quedaran con su trofeo.

Deportivo y Metalist ofrecieron un gran espectáculo en esta edición del Teresa Herrera. Ambos conjuntos entraron al terreno de juego con la clara idea de llevarse el encuentro. No empezó mal un Dépor que buscaba asociaciones entre Isi, Rubén y Soriano. Los primeros acercamientos blanquiazules hacían presagiar un buen espectáculo.

Sin embargo el Metalist pronto dejó claro que no venía de vacaciones a Riazor. Los ucranianos empezaron a generar contras peligrosas que obligaron a Mackay a lucirse en un primer lanzamiento peligroso dentro del área.

No perdonaron en la segunda que tuvieron y tras un centro precioso desde la banda izquierda, Evhen hacía el primero tras un espectacular remate de cabeza. El gol en contra dejó tocado a un Dépor que perdió el mando del partido. Esto lo aprovechó su rival para hacer el segundo tras otra contra impresionante. Otra vez Evhen remataba una gran acción individual de Ehor.

Riazor reaccionó con dudas a un inicio de partido bastante inesperado. Borja tampoco estaba satisfecho e incluso movió el banquillo en el primer tiempo. Retuerta abandonaba el terreno de juego y en su lugar entraba Víctor Narro. El extremo revolucionó el partido y el Dépor mejoró mucho.

Los coruñeses se metieron en el partido con un gran gol de Quiles tras un bonito servicio de Soriano. Era el minuto 40 del primer tiempo pero los blanquiazules querían más. En el añadido un centro de Antoñito encontraba a Quiles y el andaluz no perdonaba y hacía el empate.

Así se llegaba al descanso de una primera mitad entretenida y con goles. La segunda mitad nació con el mismo guion. El Dépor seguía mostrando superioridad y los coruñeses se adelantaron gracias al tercero de Quiles desde el punto de penalti. El andaluz firmaba una gran actuación individual en el regreso del equipo a Riazor.

Víctor Narro se sumó a la fiesta e hizo el cuarto con un disparo desde la frontal. El extremo revolucionó por completo el encuentro y dejó una grata impresión en su debut en Riazor. El partido se vino abajo físicamente y el marcador ya no se movería.

El Dépor se hizo con el Teresa Herrera a dos semanas del inicio de la competición. El final del choque se convirtió en un homenaje de la afición blanquiazul a todos los refugiados ucranianos que acudieron al estadio de Riazor con sus banderas. También el Metalist agradeció la ovación.

Deporte