El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 2 - Salamanca 1: Bóveda rescata tres puntos en el minuto 98

El Deportivo rescata tres puntos en un estreno gris en lo que lo más destacado fueron los tres puntos conseguidos en el último minuto.
Partido entre el Deportivo y el Salamanca.
Fernando Fernández
Partido entre el Deportivo y el Salamanca.

El Dépor logró los tres puntos en la última jugada del partido gracias a un gol de Eneko Bóveda. Los blanquiazules sufrieron mucho pero consiguieron la victoria en el primer partido de la temporada. Ambos conjuntos acusaron en la primera mitad la falta de partidos en estos últimos meses. A pesar de ello, el conjunto blanquiazul disfrutó de la ocasión más clara del primer acto en la primera llegada. Beauvue no acertó en un remate muy claro.

A partir de ese momento el partido entró en una fase muy igualada. El Dépor dominaba pero no era capaz de generar peligro sobre la meta salmantina. Vázquez optó por meter a un solo delantero aunque durante la pretemporada casi siempre jugó con dos arriba.

El conjunto blanquiazul lo intentaba pero no era capaz de generar peligro sobre portería contraria. El Salamanca estaba muy serio y con las ideas claras ante un Dépor que no era capaz de mostrar su teórica superioridad. La primera mitad dejó muy fría a una afición que ansiaba el regreso del fútbol a Riazor.

Con el empate a cero se llegaba al final de una primera mitad sosa y con poco que contar. La segunda mitad nació con un Dépor algo más volcado sobre portería contraria. Todas las opciones de ataque de los blanquiazules pasaban por las botas de Keko Gontán. El madrileño era sin duda el jugador más peligroso del conjunto herculino.

Fruto del dominio llegó el tanto deportivista. Buena combinación por banda derecha, centro de Keko que no remataba nadie y la pelota llegaba al costado izquierdo del ataque. Allí aparecía Salva Ruiz que ponía un centro espectacular que era rematado por Claudio Beauvue a puerta. El delantero hacía el primer gol de la temporada tras rematar a placer dentro del área.

Lejos de dar tranquilidad el equipo empezó a especular con el resultado. El Salamanca logró igualar el partido tras un fallo de Carlos Abad. El guardameta despejaba de puños una pelota en la que tenía ventaja y Candelas en media vaselina y tras un remate forzado desde la frontal ponía las tablas en el marcador.

El Deportivo empezaba a ser consciente de la dificultad que se iba a encontrar en la categoría. Incapaz de encontrar el camino del gol, el Dépor se ahogaba en los nervios y la presión del favorito. Los blanquiazules no eran capaces de generar peligro y todo hacía indicar que el empate iba a ser definitivo. La desesperación se adueñaba de un equipo diseñado para ganar y ser superior en la categoría.

Todo cambió en el minuto 97 de partido. Con el Dépor volcado, Gandoy ponía un balón templado que Bóveda convertía en gol para delirio de los tres mil de Riazor, y para los miles de aficionados que sufrían delante de la televisión. El equipo, fiel a su estilo, retuvo los tres primeros puntos con un sufrimiento que nadie presagiaba. El partido demuestra que el los blanquiazules tienen mucho que mejorar a pesar de la victoria. Los tres primeros puntos se quedan en Riazor.

Deporte