El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 2 - Ponferradina 1: Tres puntos en un descuento de infarto

El equipo de Vázquez le da la vuelta al partido en los tres últimos minutos para alejar momentáneamente el descenso a seis puntos
Foto: Fernando Fernández
Deportivo – Ponferradina
Foto: Fernando Fernández

El Dépor logra una victoria agónica en el descuento tras un gol de Emre en la última acción del encuentro. El equipo blanquiazul mereció más en la primera mitad pero naufragó de manera clara en la segunda. Un gol de Trigueros en propia meta en el 91 y otro de Çolak en el 94 obraron el milagro.

Fernando Vázquez volvió a sorprender con el once e introdujo varias modificaciones en el once inicial. El de Castrofeito volvió a confiar en la defensa de cinco con Álex atrás y entregó las bandas a David Simón y Luis Ruiz. El canario cuajó una buena primera mitad y en sus botas nació la ocasión más clara del conjunto blanquiazul. Mollejo remataba un buen centro desde la derecha y la pelota se marchaba rozando el palo derecho de la meta berciana.

La Ponferradina quiso llevar el mando del partido pero esa idea no le duró mucho. El encuentro estuvo muy equilibrado y ambos conjuntos tenían la idea clara de no encajar gol. Beauvue tuvo la primera pero no fue capaz de enganchar un buen disparo tras un control dentro del área. En el ecuador de la primera mitad, Aketxe lo intentó con un libre directo fortísimo y lateral que René tuvo que sacar como pudo.

El Dépor, sin mostrar una enorme superioridad, disfrutó de las mejores ocasiones de gol. En el minuto 26 llegó ese remate de cabeza de Mollejo que pudo ser el primero. Uche Agbo volvió a cumplir e impuso su ritmo y su físico en el centro del campo. Todo lo contrario que Vicente. El canario sigue sin estar cómodo y aunque lo intentó, no estuvo acertado en las transiciones desde el centro del campo a la delantera.

La segunda mitad nació con un ritmo mucho más anodino y el Dépor perdía intensidad. Tras quince minutos insulsos, la Ponferradina se adelantó en el marcador ante la pasividad defensiva general del Dépor. Un disparo lejano desde la frontal era rechazado por Dani y Kaxe en boca de gol hacía el primero.

Vázquez, que ya tenía preparados los cambios antes del gol, dio entrada a Santos, Çolak y Hugo Vallejo para intentar cambiar la dinámica del encuentro. El equipo se mostró nervioso e impreciso tras el gol encajado. Las faltas de Santos, Uche o Beauvue denotaban desesperación en el cuadro blanquiazul.

A pesar de los cambios el Dépor no reaccionó y atacaba con más corazón que cabeza. El cuadro blanquiazul no generaba nada y el equipo estaba completamente desdibujado y descolocado en el terreno de juego.

Sin embargo el fútbol es tan imprevisible que le tenía guardada una sorpresa grata al conjunto blanquiazul. Trigueros se metió un gol en propia meta en un córner y Çolak desató la locura tras un jugadón de Aketxe por banda izquierda. Tras un rechace el balón quedaba muerto y el turco anotaba a puerta vacía. El Dépor se hacía así con tres puntos de oro en su pelea por la permanencia.

Deportivo: Dani, Simón, Mujaid, Álex, Montero, Luis Ruiz, Uche, Vicente, Aketxe, Mollejo y Beauvue. También jugaron Vallejo, Çolak, Vallejo, Valle y Sabin Merino.

Ponferradina: René, Iván, Manzanara, Trigueros, Valcarce, Sielva, Larrea, Valcarce, Ivi, Nacho Gil y Kaxe.

Árbitro: Pulido Santana.

Deporte