El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 2 - Numancia 1: El Dépor se hace fuerte en Riazor

El equipo de Rubén de la Barrera mantiene el liderato tras un buen triunfo ante el Numancia
Borges celebra el gol del Deportivo ante el Numancia
Foto: Fernando Fernández
Borges celebra el gol del Deportivo ante el Numancia
Ofrecido por:

El Deportivo logró un importante triunfo ante el Numancia que le acerca al objetivo de la Primera RFEF. Los blanquiazules superaron a un correoso Numancia que lo intentó pero que se fue de vacío de Riazor. Los goles de Borges y Miku fueron suficientes para retener una importante victoria.

El partido nació igualado pero con un Dépor cómodo sobre el césped. La victoria del Racing de Ferrol este sábado condenaba a uno de los dos equipos que se enfrentaban hoy en Riazor a dormir fuera de las dos primeras posiciones. Y la presión era máxima para dos conjuntos que arrancaban la temporada con el objetivo de regresar a Segunda División.

De la Barrera optó por Álex, Villares y Borges como gran novedad en el centro del campo. El costarricense, tras una temporada difícil, tenía la oportunidad de tirar del equipo cuando más se le necesitaba. Y el centrocampista respondió a la confianza del técnico con un buen gol tras un remate en el área pequeña. Borges inauguraba el marcador y Riazor recuperaba la confianza en su equipo.

Con ventaja en el marcador se llegó al final de la primera mitad. Con el duelo encaminado y la sobriedad defensiva que caracteriza al equipo, el resultado no parecía peligrar. Sin embargo el Numancia respondió en el segundo tiempo. Asier Benito remataba un gran centro desde el costado izquierdo del ataque y devolvía las tablas al marcador.

Con el empate el Dépor volvió a la carga pero siempre pendiente de mostrarse seguro en defensa. Y en la jugada más inofensiva del choque, Lillo tocaba con la mano y el colegiado señalaba penalti. Miku, muy activo durante todo el choque, no perdonaba y hacía el segundo del Dépor. Los blanquiazules lo intentaron y pudieron sentenciar pero no lo lograron. A pesar de ello, el equipo se quedó con tres puntos muy importantes en su pelea por alcanzar la Primera RFEF la próxima temporada.

Los herculinos tienen por delante tres partidos para finalizar la temporada. El equipo de Rubén de la Barrera afrontará dos salidas, ante Marino y Numancia y recibirá al Langreo en Riazor.

Deporte