El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 2 - Huesca 1: Victoria con sabor a permanencia

El Dépor logra un triunfo vital en su pelea por mantener la categoría tras remontar el partido ante uno de los favoritos al ascenso.
Foto: Fernando Fernández
Christian Santos
Foto: Fernando Fernández
Ofrecido por:

Las expectativas se cumplieron y tanto el Dépor como el Huesca ofrecieron un partido trepidante, con ritmo y golazos. El conjunto oscense golpeó primer en el minuto ocho con un buen gol de Rafa Mir. El tanto llegaba tras un gran centro por banda derecha de Sergio Gómez y el espectacular remate del delantero adelantaba a los visitantes.

Lejos de venirse abajo, el Dépor se fue a por el gol del empate. El equipo llevaba el mando del partido con un Gaku muy presente y un Aketxe con gran afán de protagonismo. El futbolista vasco generaba peligro con asociaciones constantes. Así llegó el tanto del empate en el minuto 19. Un disparo potente y dirigido a la escuadra de Aketxe que ponía las tablas en el electrónico.

El gol espoleó a un Dépor que siguió buscando el segundo hasta el minuto 35. En ese momento las sensaciones volvieron a cambiar y el Huesca volvió a tener más posesión. Sergio Gómez y Ferreiro buscaban las bandas y Rafa Mir peleaba absolutamente todos los balones.

El tramo final de la primera mitad nos regaló un golazo de Christian Santos tras una gran jugada colectiva del Dépor. La pelota llegaba a Salva Ruiz por banda izquierda y combinaba con Víctor Mollejo que devolvía la pelota de primeras y de tacón. Salva ponía un balón espectacular desde la izquierda y Christian se sacaba un remate de chilena espectacular que se convertía en el segundo tanto.

Aketxe pudo ampliar la ventaja en el descuento con otro disparo peligroso que sacaba Álvaro con algún que otro apuro. Así se llegaba al descanso de una primera mitad muy completa por parte de ambos conjuntos.

El Huesca salió con ganas de buscar el empate. Sergio Gómez avisó con un disparo desde el vértice del área que se marchó rozando el larguero de la meta de Dani. La segunda nació en las botas de Cristo. Disparo dentro del área que se envenenaba tras tocar en un jugador del Dépor y solo el larguero evitaba el tanto.

El Huesca dominaba por completo el partido y merecía el empate. Vázquez movió el banquillo dando entrada a Vicente en lugar de Gaku. El Huesca siguió llegando con mucho peligro. Dani Giménez sacaba todos esos lanzamientos pero los visitantes rondaban el gol.

El cambio no cambió en exceso la dinámica del encuentro. Mikel Rico también generó peligro con un centro chut muy peligroso que se marchaba desviado. Rafa Mir hizo lo propio tras un error de Borja Valle y su disparo fortísimo se marchaba rozando el poste derecho de la meta de Dani.

Los minutos pasaban y el Dépor defendía con todo. El Huesca seguía llegando con peligro pero se encontraba con un muro. El Dépor sufría y sufría y solo se estiraba con contras en las que no llegaba al área rival. Sabin tuvo la sentencia en el descuento pero Álvaro salvaba a su equipo sacando con los pies.

El encuentro finalizó y el Dépor logró un triunfo absolutamente vital para mantener la categoría.

Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid, Álex, Montero, Salva Ruiz, Gaku, Borja Valle, Aketxe, Mollejo, Christian.

Huesca: Álvaro, Miguelón, Josué, Pulido, Luisinho, Mosquera, Rico, Cristo, Ferreiro, Sergio Gómez y Rafa Mir.

Árbitro: Ais Reig.

Deporte