El Español
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 2 - Girona 2: El Dépor frena su racha de victorias en cinco minutos fatídicos

El conjunto blanquiazul rozó la victoria ante un Girona que igualó el partido gracias a un doblete de Stuani.
23:04 · 14/02/2020
Celebración primer gol del Deportivo
Fernando Fernández
Celebración primer gol del Deportivo

Dépor y Girona empatan a dos en un partido frenético y vibrante en el que el conjunto blanquiazul dejó escapar la victoria en el tramo final de partido. Mollejo y Bergantiños fueron los autores de los tantos deportivistas y Stuani hizo un doblete para los visitantes.

El encuentro nació con unos minutos de estudio entre los dos equipos. El juego se desarrollaba en el centro del campo y con poca profundidad. Tampoco ayudó la lesión de Michele Somma antes de llegar al minuto diez de partido. El italiano se fue al suelo tras un mal gesto y pidió con muestras de mucho dolor la atención de las asistencias. El italiano se tuvo que retirar en camilla con lágrimas en sus ojos y la lesión pinta mal.

Ese lance dejó al Dépor tocado y estuvo varios minutos algo perdido. Pronto se encontró gracias a una acción de Aketxe por banda derecha y un servicio medido a Eneko Bóveda. El lateral vasco llegaba a línea de fondo justo para poner el centro a la cabeza de Víctor Mollejo. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid cabeceaba a puerta y batía a Riesgo.

El conjunto blanquiazul entregó el mando del partido a su rival que se fue arriba. Borja García, Granell y Aday Benítez buscaban a un solitario Stuani que apenas entró en contacto con la pelota en la primera mitad. El Dépor armó un entramado defensivo difícil de perforar pero con mucho tiempo por delante.

Borja tuvo la más clara para los catalanes con un libre directo que se envenenaba tras tocar en la barrera deportivista. Vázquez se desesperaba en la banda ante el desigual criterio del colegiado a la hora de enseñar tarjetas amarillas.

Stuani la buscó en el único balón que tuvo en profundidad. El uruguayo se midió a Peru en velocidad, lo superó y solo la llegada de Álex salvó al Dépor de una ocasión muy clara para su rival. Los blanquiazules buscaban alguna contra pero Sabin era una isla al que apenas llegaban balones y tanto Çolak como Aketxe tenían demasiados metros por delante cuando recuperaban el esférico.

Así se llegó a un descanso que el equipo agradeció para reorganizar ideas y armar el plan del segundo acto. Todo comenzó con el mismo guion. El Dépor se echó atrás y Vázquez reforzó la banda izquierda dando entrada a Salva Ruiz por Mollejo. El Girona empezó a atacar y se volcó sobre la meta de Dani Giménez. El guardameta vigués metió una buena mano a un peligroso disparo de Brandon.

Pero este Dépor supo moverse en este tramo del encuentro y Álex desató el delirio en Riazor con un control en la frontal y un disparo potente que se colaba en la meta del Girona. El conjunto catalán encajó el golpe y parecía muy tocado ante un Dépor que mantenía la misma línea. Bóveda culminó una gran acción colectiva con gol que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Granell buscó el tanto con tres zarpazos desde larga distancia que salieron muy cerca del larguero de Dani Giménez. El Dépor dejaba pasar los minutos y pudo sentenciar con un pase maravilloso de Gaku sobre Çolak dejó al turco solo en el mano a mano que desaprovechó delante de Riesgo.

Stuani metió a los suyos en el encuentro cuando menos lo merecían. Un barullo en el área terminó con el tanto de Stuani. El uruguayo muy atento en el área batió a Dani Giménez que pedía falta al colegiado. El Dépor sufrió a partir de ese momento una barbaridad y Stuani igualó el choque en una acción muy polémica. El colegiado señaló penalti en una acción que al principio parecía falta fuera del área. El uruguayo no perdonó e igualó el choque desde el punto de penalti.

El colegiado expulsó a Vicente Gómez con el choque ya finalizado y fue despedido con abucheos tras su horrible actuación. El Dépor frena su racha de victorias en un encuentro que tuvo casi ganado.

Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid (Álex 8´), Somma, Montero (A), Mollejo (A) (Salva Ruiz 45´), Gaku, Peru, Aketxe (A) (Vicente 83´ R 90´), Çolak y Sabin Merino.

Girona: Riesgo, Maffeo (A), Alcala, Juanpe, Mojica, Borja García, Rivera (Samu Saiz 56´), Aday Benítez, Granell, Brandon (Jairo 87´) y Stuani (A).

Deporte