El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Deportivo 2 - Celta B 0: Lucas Pérez sostiene a un Dépor que se queda a tres puntos del líder

El conjunto coruñés logró el triunfo tras una gran segunda mitad en la que jugó en superioridad numérica
Foto: Fernando Fernández
Ofrecido por:

El Dépor se reencontró con el triunfo en Riazor ante el Celta B por dos goles a cero. El choque estuvo marcado por una expulsión celeste al filo del descanso. Lucas y Quiles fueron los goleadores de un Dépor que fue de menos a más.

El Deportivo completó una insípida primera mitad en un encuentro igualado y con muy pocos acercamientos por parte de ambos equipos. Sorprendió el filial celeste entrando bien al encuentro y con una presión alta que complicaba mucho la salida de balón de un Dépor sobrepasado en los diez primeros minutos de encuentro.

El filial no generaba ocasiones de gol pero merodeaba la meta de Mackay. El Dépor era incapaz de tomarle el pulso al encuentro. Cano optó por colocar a Villares en lugar del sancionado Olabe. El futbolista gallego inició el choque casi como un central para intentar facilitar una salida limpia de balón que no llegaba.

Parecía complicado el Celta pudiera mantener ese ritmo físico. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y los coruñeses empezaron a ser más dominadores del choque. Sin embargo no se traducía en ocasiones. Tan solo una acción que finalizaba con un disparo de Rubén Díez que sacaba la zaga celeste.

Los minutos pasaban y el Dépor era incapaz de ser superior a su rival. Cerca del descanso llegó una de las jugadas claves del partido cuando Medrano, central del Celta, veía la segunda cartulina amarilla por una clara falta cometida sobre Soriano.

El Dépor quiso darle ritmo a los últimos cinco minutos y Lucas tuvo la más clara con un disparo en una zona con poco ángulo que despejaba el portero a córner. Así se llegaba al descanso de una primera mitad equilibrada y bastante decepcionante para los intereses herculinos.

La segunda mitad nació con un Dépor volcado por la superioridad y jugando contra el cronómetro. Los acercamientos se sucedían sin suerte de cara a gol y sin remates claras. Pepe Sánchez tuvo el gol con un gran remate de cabeza que se estrellaba en el larguero. Villares en el rechace perdonaba con todo para marcar.

Los jugadores del filial empezaron a perder tiempo de manera descarada con la permisividad del colegiado. Cano seguía sin meter cambios a pesar de la superioridad y de contar con multitud de jugadores de ataque en el banquillo.

Con el partido atascado tuvo que aparecer Lucas Pérez. El 7, alma de este equipo, se inventó un gran disparo d efe la frontal que se alojaba en la meta celeste. El delantero, con problemas físicos durante toda la semana, celebraba el gol con rabia y tocándose el dorsal de su pantalón en referencia al título oficializado esta semana por la RFEF.

El partido se ponía de cara para los coruñeses que no renunciaron a ir a por el segundo. Y llegó en el momento en el que el Celta intentaba apurar sus opciones de empate. Soriano se inventaba una gran asistencia para Svensson que era derribado dentro del área por el guardameta. Quiles no perdonaba y hacía el segundo.

Con el choque sentenciado los herculinos se dedicaron a dejar pasar los minutos con y público entregado a su equipo. En el tramo final llegaron los cambios de Cano. Los blanquiazules se hacían con tres puntos muy importantes tras el empate del Alcorcón.

TEMAS:
Deporte