El Español
Deporte
|
Deportivo

Dépor 0 - 2 Málaga: El Deportivo se hunde en Riazor

Los blanquiazules encadenan once jornadas sin conocer la victoria y se quedan como colistas en solitario.
17:54 · 20/10/2019
Depor-Malaga-_EP_7118

El Málaga se llevó tres puntos de oro de Riazor ante un Dépor que volvió a cuajar una actuación deplorable. Los goles de Mikel y Sadiku hunden a los blanquiazules en lo mas bajo de la clasificación.

El Dépor salió al terreno de juego sin ideas y con los mismos problemas que le han condenado en este inicio liguero. El Málaga avisó a través de un remate de Adrián tras un saque de banda de Luis Hernández que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto del encuentro.

Ambos conjuntos evidenciaban sus necesidades en una primera mitad igualada y con pocas ocasiones. Sin embargo los andaluces daban más sensación de peligro. El Dépor no estaba cómodo y el juego era de todo menos fluido. El centro del campo no era capaz de enganchar con los delanteros y extremos y el equipo no lograba imponer un ritmo alto de partido.

El Málaga se adelantó con un tanto de Mikel tras el enésimo error a balón parado de la temporada. El lateral aparecía absolutamente solo en el segundo palo y batía a placer a Dani Giménez.

Sin mejora en la segunda parte

La segunda mitad nació con un Dépor dormido y con Dani Giménez salvando a los blanquiazules en una doble ocasión de Cristo. Los de Luis César mejoraron algo con el paso de los minutos pero sus acometidas no terminaban en gol. Los herculinos imprimieron una marcha más ante un Málaga que se defendía bien y buscaba las salidas por la banda. Renato obligó a Dani Giménez a lucirse con un disparo lejano que sacaba el guardameta vigués de la mismísima escuadra.

El técnico gallego realizó un doble cambio en el minuto 70 dando entrada a Christian Santos y Jovanovic en lugar de Mollejo y Gaku. Los cambios no hicieron el efecto deseado y ambos jugadores apenas aprotaron nada al juego del Dépor. El Málaga perdonó el segundo tras una buena contra que finalizaba Sadiku con un disparo que salía rozando el palo izquierdo de la meta de Dani.

Los nervios se apoderaron de un Dépor que concedía mucho atrás. Montero regalaba un mano a mano a Sadiku que atrapaba Dani Giménez. El guardameta era el único futbolista que estaba cuajando una actuación decente pero un fallo en una salida de balón permitió a Sadiku anotar el segundo a puerta vacía.

Los últimos minutos se convirtieron en un suplicio para jugadores y afición. Los cánticos de protesta se dirigieron nuevamente hacia el palco y la hinchada mostró su disconformidad ante una situación más que preocupante.

Ficha técnica

Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Peru (A), Montero, Salva Ruiz, Álex, Gaku (Jovanovic 70´), Mollejo (Christian Santos 70´), Aketxe, Valle, Longo (Koné 83´).

Málaga: Munir, Cifuentes, Luis H., Lombán, Mikel (Diego González 70´), Baré, Adrián, Renato (Boulahroud 85´), Antoñín (Hicham 77´), Cristo, Sadiku.

Deporte