El Español
Deporte
|
Más Deporte

De Bertamiráns a O Ézaro, la vuelta ciclista gallega 'O Gran Camiño' recorrerá A Coruña

El gran evento ciclista que pretende recuperar el espíritu de la antigua Volta a Galicia recorrerá la Comunidad del 24 al 27 de febrero
Presentación de la etapa coruñesa de 'O Gran Camiño'
Diputación Coruña
Presentación de la etapa coruñesa de 'O Gran Camiño'
Ofrecido por:

La Diputación de A Coruña impulsará en la provincia el mayor evento ciclista del próximo año en Galicia, 'O Gran Camiño', que partirá de Bertamiráns (Ames) y terminará en el mirador del Ézaro (Dumbría).

En el encuentro participarán equipos profesionales nacionales e internacionales y que configura "una vuelta propia para el territorio gallego", que destaca en otras competiciones de enorme repercusión nacional e internacional como La Vuelta a España.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; los alcaldes de Ames, Blas García, y Dumbría, José Manuel Pequeño, el responsable de Emesports, Ezequiel Mosquera, el presidente da Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y reconocidos ciclistas gallegos como Óscar Pereiro, Jesús Blanco Villar o Gonzalo Rabuñal han presentadoesta mañana en Ponte Maceira la etapa de la provincia de A Coruña d de esta competición, que recorrerá Galicia del 24 al 27 de febrero de 2022.

González Formosoha señalado que esta prueba es “unha aposta por un deporte que cada vez é máis practicado e que nos permite ensinar a o mundo os singulares e marabillosos recunchos da nosa provincia, coma esta Ponte Maceira, declarada o ano pasado como un dos 100 enclaves máis bonitos de España”.

El responsable de Emesports, Ezequiel Mosquera, ha indicado que “o argumento da proba non é só o deporte, iso é a excusa, por asó dicilo, para abrir unha ventá que amose a provincia da Coruña e Galicia ao mundo”.

Apuesta por el deporte y la promoción turística

Por su parte, el ciclista Óscar Pereiro ha insistido en la idea de que “Galicia non podía estar tantos anos sen unha volta profesional propia” y recordó que, cuando era pequeño, entre sus ídolos estaban grandes deportistas de la bicicleta de nuestra tierra como Álvaro Pino o Blanco Villar, que ayudaron a forjar su vocación.

Este encuentro de primer nivel tiene como objetivos la apuesta por el deporte y la promoción turística de Galicia, recuperando el espíritu de la antigua Volta a Galicia.

La carrera partirá de Bertamiráns y tendrá su fin en la imponente fervenza de O Ézaro. La Vuelta a España ya fue testigo de la belleza de este lugar de la Costa da Morte, que ahora será protagonista otra vez de una evento ciclista.

Deporte