El Español
Deporte
|
Deportivo

Crónica (3-1): Ridículo mayúsculo del Deportivo en Huesca

El equipo blanquiazul, sin ideas, pudo haber encajado una goleada de escándalo en El Alcoraz
21:02 · 25/08/2019
Fernando Fernández

Un desastre. Así fue el partido del Deportivo ante el Huesca, que perdió 3-1. El resultado final no refleja la diferencia abismal entre ambos equipos. La imagen de Dani Giménez, desesperado y gritando a sus compañeros, refleja a la perfección lo que fue el partido. El Deportivo en ningún momento tuvo opciones de sacar algo positivo del Alcoraz.

El Deportivo comenzó sufriendo. La defensa se mostró imprecisa en los primeros compases del partido y el equipo entrenado por Anquela apenas pudo combinar y el Huesca ganó desde muy temprano la posesión. El Huesca estuvo a punto de adelantarse antes del minuto 10 en una jugada de estrategia.

El atasco del Deportivo con el balón comenzaba en la zaga. Con una presión no demasiado intensa del Huesca, los centrales del equipo coruñés apenas encontraban huecos y opciones de pase. En el minuto 20, una falta peligrosa lanzada por Aketxe dio como resultado un gol anulado a Koné. En esta ocasión, el VAR no dio validez al tanto.

Solo cinco minutos después, en el 25 de partido, llegó el gol del Huesca. Un error en la salida de balón de Gaku, que golpeó el esférico en Luis Ruiz, fue aprovechado por Escriche, que le puso un balón letal a Eugeni, que batió a Dani Giménez. El tanto era justo, pues el Huesca estaba jugando mucho mejor que el Deportivo.

La primera parte terminó de la peor manera posible. El Huesca consiguió un segundo tanto. Fue un auténtico golazo el que anotó Raba, que cogió el balón desde la frontal y, de volea, la puso donde Dani Giménez no pudo llegar.

La segunda parte comenzó como la primera. El Deportivo, sin ideas, cedió terreno a un Huesca que solo necesitó 5 minutos para ampliar más la diferencia. Pulido, uno de los centrales del equipo aragonés, se sumó al ataque y empujó un buen pase raso. El Dépor no estaba, ni se le esperaba.

Entraron al campo Longo y Santos por Pedro y Borja Valle. A la desesperada, Anquela sacó a todos sus delanteros. También se tuvo que retirar Michelle Somma lesionado. La falta de defensas tras la operación de apendicitis de Peru Nolaskoain hizo que el Deportivo tuviese que cambiar de esquema y pasar a jugar con tres jugadores en la zaga y Vicente en el medio.

En el 71 llegó el gol deportivista. Christian Santos con un latigazo desde fuera del área puso el 3-1 en el marcador. El Dépor comenzó a dar síntomas de mejoría, llegando con mayor presencia al área del Huesca. Santos casi vuelve a ver puerta con un disparo lejano que acabó en la grada.

El Dépor siguió intentando llegar al área rival. Sin embargo, las imprecisiones siguieron lastrando las jugadas de ataque de los de Anquela. El Huesca se llevó el triunfo por 3-1, pero el resultado podría haber sido mucho más abultado. Anquela tendrá que explorar cambios en el equipo de cara al partido ante el Rayo Vallecano.

Las alineaciones del partido

Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Michele Somma, Luis Ruiz; Álex Bergantiños, Gaku, Pedro Sánchez (Longo, m. 50), Aketxe, Borja Valle (Christian Santos, m. 55); Koné.

Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Hermoso, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Raba, Ferreiro; Escriche.

Deporte