El Español
Deporte
|
Deportivo

Crean la peña deportivista 'Tebas Vete Ya' tras el escándalo del Fuenlabrada

Esta agrupación ha echado a andar a través de un grupo de Facebook en el que ya están más de 1.000 personas
Facebook: Peña Deportivista Tebas Vete Ya

El caso Fuenlabrada ha servido para unir a la afición del Dépor, que se encontraba dividida en trincheras tras años de inestabilidad en el plano deportivo y en el institucional. La guerra abierta contra Tebas, La Liga, Fuenlabrada y, finalmente, CSD ha propiciado hasta una movilización motorizada reclamando justicia para el Dépor.

Ahora, la afición ha ido un poco más allá y ha creado una peña que nace de la frustración de todo este escándalo. Se trata de la peña deportivista Tebas Vete Ya. Pese a estar en su etapa primigenia, ya cuentan con un grupo de Facebook que supera los 1.000 usuarios.

El grupo es cerrado y se accede con invitación, pero ya cuentan con una cúpula directiva y un logo con el escudo del Deportivo y un balón de cuero. Encima, el mensaje "Love fooball, hate Tebas" y abajo el nombre de la peña.

Acciones como esta demuestran el hartazgo de gran parte de la afición del Deportivo con la gestión de La Liga. Durante años, en el minuto 12 de cada partido, se canta en Riazor la consigna "Tebas vete ya". Posiblemente, si el coronavirus y las restricciones de acceso lo permiten, este año suene mucho más fuerte.

Deporte