El Español
Deporte
|
Tu Deporte

#Coruña9Praias: El reto que invita a darse un chapuzón en nueve arenales en una tarde

La playa de la piscifactoría de San Roque, la de San Roque, Riazor, Orzán, Matadero, As Lapas, la cala de Los Moros, Adormideras y San Amaro son los arenales que forman parte de la actividad, a la que puede unirse quien desee y comienza este viernes a las 16:00 horas
Los creadores del reto.
CEDIDA
Los creadores del reto.
Ofrecido por:

La playa de la piscifactoría de San Roque, la de San Roque, Riazor, Orzán, Matadero, As Lapas, la cala de Los Moros, Adormideras y San Amaro. Estos son los nueve arenales que forman parte del reto #Coruña9Praias impulsado por el coruñés Carlos Ares y su compañero Craig Patterson y que consiste en darse un chapuzón en cada una de ellas en una sola tarde. Este 2022 tiene lugar la tercera edición.

El punto de partida será este viernes, 5 de agosto, a las 16:00 horas en la playa de la piscifactoría de San Roque para a continuación iniciar este peculiar y veraniego peregrinaje. Uno de los requisitos es que hay que meter el cuerpo y la cabeza, pero no demorarse demasiado en cada baño para que de tiempo a hacer el recorrido programado completo que sus organizadores irán narrando a través de redes sociales. En la primera edición en 2019 participaron cuatro personas y en el evento activo en Facebook para este año hay el mismo número de confirmados de momento.

https://twitter.com/XCarlosAres/status/1554886694666735616?s=20&t=09YSZtYgybJHa1oLHBhLzw

Patterson es un irlandés que vive en la ciudad herculina desde hace años y que entabló amistad con Ares y la idea del reto surgió de un pique espontáneo entre ambos sobre quien era capaz de darse más baños en playas diferentes en un día. "Trátase dunha grande homenaxe a Coruña, centrado nas nove praias da península que teñen area", explica Ares, a lo que añade que la actividad se resume "nunha tarde de paseo e pasalo ben mentres se recorre a cidade".

Los responsables esperan que esta iniciativa "sexa algo que arraigue e que se faga todos os anos" y explican que les ha contactado gente desconocida que participará con ellos este viernes. El recorrido finaliza en San Amaro y recuerdan que quedarían playas sin visitar como la de Oza, aunque quizás si se populariza el evento valoren incluir más en su ambicioso recorrido.

https://twitter.com/XCarlosAres/status/1554134627874492417?s=20&t=09YSZtYgybJHa1oLHBhLzw
Deporte