El Español
Deporte
|
Otros Deportes

'Coruña no mar': El ayuntamiento impulsa la práctica de los deportes acuáticos en verano

Las propuestas son surf, paddle surf, windsurf, piragüismo, snorkel y vela ligera durante la semana y kayak de mar, navegación costera, buceo y pesca fondeada durante el fin de semana
La edil de Deportes, Mónica Martínez.
Concello da Coruña
La edil de Deportes, Mónica Martínez.
Ofrecido por:

La concejala de Deportes, Mónica Martínez, presentó esta mañana en el Matadoiro la primera edición del programa Coruña no mar, el primero de estas características en el ayuntamiento coruñés. El objetivo de esta iniciativa es acercar los deportes acuáticos a la ciudadanía con una oferta variada y la posibilidad de que tengan continuidad en las escuelas de las entidades colaboradoras después del verano.

"La promoción de la práctica de los deportes relacionados con el mar se convirtió en una de las tareas más importantes encomendadas por nuestra alcaldesa, Inés Rey, a la Concellaría de Deportes", indicó Martínez. La intención del programa, según fuentes municipales, es girar la ciudad hacia el mar: la costa coruñesa es una instalación natural inmejorable, un pabellón azul que enseña a los coruñeses a conocer y a aprender a querer y respetar el mar como fuente de riqueza, pero también como lugar de placer, diversión y actividad física.

'Coruña no mar'

Este programa gratuito se dirige no solo a los más pequeños sino también a los adultos, según la modalidad deportiva, y el único requisito es saber nadar. Las actividades de iniciación deportiva y ocio se distribuyen en dos bloques: cursos semanales intensivos, de lunes a viernes, y actividades de fin de semana quincenales (sábado o domingo).

El objetivo es que los participantes adquieran las técnicas básicas de los deportes náuticos y las normas de seguridad para hacer deportes acuáticos. Cada especialidad deportiva contará con un nivel de iniciación y otro de perfeccionamiento y el ayuntamiento ofrece en total 738 plazas: 536 semanales y 202 el fin de semana.

Los cursos semanales serán de surf en la playa del Orzán, de paddle surf en el dique de abrigo, de windsurf y piragüismo en la base náutica de Oza, de snorkel y foto subacuática en la playa de San Amaro y de vela ligera en el club Marítimo de Oza, O Puntal. Las actividades del fin de semana serán kayak de mar en la base náutica de Oza, navegación costera en la dársena de la Marina y buceo y pesca fondeada, ambos en el Cub del Mar de San Amaro. Las entidades colaboradoras, por otro lado, son Prado surf, Marina Coruña, Club de vela Praia de Oza, Sociedade Deportiva As Xubias, Club del Mar de San Amaro, Vela Club Marítimo de Oza y Asociación Juan de Lángara.

Las personas interesadas deberán cubrir un formulario específico en la página web de Deportes o acudir a las oficinas en la Cidade Deportiva da Torre, Polideportivo del Barrio das Flores y Palacio de Deportes de Riazor. La inscripción para las actividades de julio podrá realizarse desde mañana hasta el 14 de junio, mientras que entre el 5 y el 12 de julio estará abierto el plazo de inscripción para las de agosto y septiembre.

Deporte