El Español
Deporte
|
Deportivo

Compostela 0 - Deportivo 0: El Dépor muestra sus carencias ante el Compostela

Mal partido de un Deportivo que se deja dos puntos en Santiago en una actuación gris del equipo de Fernando Vázquez.
Foto: Fernando Fernández
Compostela Deportivo
Foto: Fernando Fernández

Empate sin goles entre Compostela y Deportivo en un partido gris de los blanquiazules. Nacho González tuvo la ocasión más clara para los herculinos con un disparo desde treinta metros que se estrelló en el larguero del cuadro santiagués.

El Deportivo volvió a mostrar una cara seria pero sin brillo en el partido disputado en el Vero Boquete. La primera mitad fue igualada y ambos equipos estuvieron más pendientes de defender el restultado que de buscar portería contraria. A pesar de ello los ataques más peligrosos fueron creados por un Dépor que tenía el mando del partido.

Fernando Vázquez optó por repetir el mismo equipo que jugó en Riazor en la primera jornada. Bergantiños y Borges eran incapaces de tener presencia en el centro del campo. La más clara de la primer mitad llegó tras un buen centro de Keko que remataba Lara en el segundo palo. El sevillano enviaba por encima del larguero de la meta de Pato Guillén.

El Dépor era superior pero no era capaz de demostrar esa superioridad en el juego. Los contratiempos en forma de lesión aparecieron en el partido. Salva Ruiz recaía de sus problemas musculares y dejaba el partido. Jorge Valín era el elegido para sustituir al lateral izquierdo. Beauvue también lo intentó con un remate de cabeza muy forzado que no encontraba portería.

Keko fue uno de los jugadores más activos de la primera mitad. El madrileño buscó un gol con un disparo desde la frontal que despejaba Pato Guillén hacia la posición de Borges. El centrocampista batía al guardameta local pero el tanto era anulado por fuera de juego. Así se llegaba al descanso en un partido con poco que contar.

El Dépor tenía por delante 45 minutos para buscar los tres puntos. El equipo lo intentó pero la segunda mitad evidenció las carencias de un Dépor que no lograba someter a su rival. El equipo evidenciaba sus problemas y el Compostela adelantó líneas ante la pasividad de su rival.

La única ocasión clara de los blanquiazules llegó en una jugada aislada con un disparo de Nacho González desde 30 metros que se estrellaba en el larguero de la meta de Nacho González. Fue la única ocasión de un Dépor inoperante y que no fue capaz de superar a un recién ascendido como el Compostela.

La última media hora se convirtió en un quiero y no puedo de un equipo sin una idea clara sobre el terreno de juego. Los cambios tampoco cambiaron la dinámica de un partido gris y flojo de un Deportivo que se queda con cuatro puntos en la clasificación.

Deporte