El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Comienza en aguas de A Coruña el Maeloc Nacional de J70

La flota más numerosa será la gallega y los ciudadanos que quieran podrán acercarse a la Marina para disfrutar de una amplia oferta de ocio
María Muiña
Ofrecido por:

Al filo de las tres de la tarde dará comienzo en la bahía de A Coruña el Campeonato de España de la Clase J70, un evento que está organizado por Marina Coruña y el Real Club Náutico, con el apoyo de la Clase J70 España. En línea de salida los mejores J70 españoles que representarán a clubes de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Valencia, Murcia, Baleares, Madrid, Andalucía y Canarias.

Además, dada su condición de abierto, estarán en competición J70 de Portugal, Finlandia y México, un listado que pudo ser más amplio ya que al menos cuatro monotipos de Inglaterra han retirado su inscripción por las trabas sanitarias motivadas por la pandemia. Los jueces al mando del vilagarciano Jesus Pérez Lafuente tendrán por delante una programación de nueve mangas: si se celebran seis o más cada barco podrá desechar su peor puntuación.

La gallega, la flota más numerosa

La flota más numerosa será la gallega, con Abril Verde de Luis Pérez Canal, Abril Rojo de Jorge Pérez Canal, Marnatura de Luis Bugallo, LaGuardia&Moreira de Gonzalo Araújo, Valmy Atlántica de Alberto Figueira, Marclas21 de Guillermo Alonso, Sogacsa de Sancho Páramo y Pazo de Cea de Ramón Ojea de la zona sur, así como Solventis- Esdlanzarote de Malalo Bermúdez de Castro y Correa-Kessler de Toni Ardá.

El gran favorito es el Noticia del Real Club Marítimo de Santander, que lo ha ganado casi todo en las dos últimas temporadas. Por parte de la Comunidad Valenciana dos J70 muy potentes: Let it be de Juan Carlos Boronat de Denia y el valenciano Spirit of Aginet. Cataluña cuenta con el Bodega Can Marlés con Jorge Martínez Doreste, mientras que las baleares tienen en Nauti.Net de Pedro Marí del Real Club Náutico de Palma su opción a la victoria.

Una regata (María Muiña).

Autolica-Tropicfeel del Real Club Náutico Gran Canaria de Las Palmas, con Luis Martínez Doreste de patrón, estará en línea de salida. La presencia canaria, sin embargo, es muy numerosa en otros J70, caso del Noticia donde navega el campeón mundial Rayco Tabares, Terrades, o el lanzarteño y también mundialista Alfredo González que lo hace en Solventis.

El campeón de España de Finn, el herculino Miguel Fernández Vasco navegará en el Bosch Service Solutions con tripulantes del Viva México. Vasco Serpa estará en el SailCascais de Portugal y Revalence con un seleccionado de Finlandia, dirigido por Henrik Thelen.

El Village Mar de Maeloc abierto al público

El Nacional de J70 contará también con una amplia oferta de ocio para que los ciudadanos que lo deseen y puedan se acerquen a la Marina de A Coruña. El Village Mar de Maeloc acogerá a todos aquellos que quieran disfrutar de cerca la competición con una oferta gastronómica de primera línea basada en productos de proximidad de la Tita Rivera O Portiño que invitará a sumarse a la Pulpeira de Melide.

De la mano de We Sustainability se ofrecerán experiencias y talleres de sostenibilidad con demostraciones en directo de reciclaje de plástico a lo largo de todo el fin de semana (sábado y domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas). Habrá, además, otras iniciativas de limpieza del puerto de A Coruña el sábado y domingo de 17:00 a 19:00 horas con Paddle Surf y en colaboración de Galicia Sup Adventures de la Marina Coruña.

TEMAS:
Deporte