El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Comienza Coruña en Forma con múltiples actividades al aire libre durante el verano

La participación no requiere de inscripción previa y tampoco tiene límite de edad, y abarca disciplinas como tai-chi, pilates y zumba, entre otras
Coruña en Forma.
Concello da Coruña
Coruña en Forma.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha esta semana el programa Coruña en Forma, una iniciativa que tiene como objetivo convertir los espacios públicos y urbanos en instalaciones deportivas al aire libre. Las actividades comenzaron el pasado 10 de junio en los parques biosaludables de la ciudad, en el contexto de las clases de mantenimiento orientadas a las personas usuarias de las Escuelas Deportivas Municipales, y se abren a la ciudadanía durante la temporada estival.

Desde este viernes, 1 de julio, y hasta él próximo 30 de septiembre, los coruñeses y coruñesas podrán acercarse hasta las diversas localizaciones previstas para participar en las actividades gratuitas, sin necesidad de inscripción previa y sin límite de edad.

A los parques biosaludables se suman espacios como la playa de Riazor, el mirador do Matadoiro, la plaza de los Marineros, el campo Johan Cruyff (Novo Mesoiro), la plaza de los Abuelos (Monte Alto), la plaza Elíptica (Los Rosales), la plaza de Vigo, el Parque Europa (Cuatro Caminos), el parque de Vioño, la playa de Oza y el Barrio de las Flores, donde los enclaves destinados la la práctica deportiva estarán marcados con la señal amarilla de Coruña en Forma para actividades al aire libre como tai-chi, zumba, gimnasia aeróbica y pilates.

De este modo, el ejercicio físico moderado ocupará parques, calles, paseos y plazas de la ciudad, promoviendo una vida saludable y convirtiendo a A Coruña en un espacio deportivo abierto a la ciudadanía.

Además, ya el 8 de julio comenzarán las actividades de ocio activo los fines de semana, con una oferta de caminatas, rutas, juegos de orientación y deporte adaptado, también al aire libre, y que se llevarán a cabo en diversas localizaciones como la Ciudad Deportiva de la Torre-Arsenio Iglesias, la pista de patinaje de Durmideiras, la explanada del Parrote, la plaza de los Marineros y la calle de San Andrés, entre otras. Todas las actividades de Coruña en Forma serán de libre acceso y están supervisadas por profesionales con formación. La programación completa de Coruña en Forma puede consultarse a través de la página web.

Deporte