El Español
Deporte
|
Deportivo

Catorce presidentes de Primera y Segunda apoyan a Tebas tras la denuncia del Deportivo

El presidente de La Liga se refugia en sus directivos fieles, entre los que no están Barcelona y Madrid, ante la posibilidad de ser inhabilitado estos días
El presidente de La Liga, Javier Tebas.
Óscar J. Barros
El presidente de La Liga, Javier Tebas.

La denuncia del Dépor y del Numancia pidiendo la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de La Liga ha sido acompañada de más de una decena de declaraciones públicas de apoyo al dirigente. Hasta 14 presidentes y presidentas de equipos de Primera y Segunda División han querido aunar filas con el polémico mandatario, que vive sus peores momentos al frente de La Liga.

El resto de clubes, 26 si excluimos a Numancia y Dépor, no se han pronunciado al respecto. Entre ellos están equipos como Barcelona, Madrid, Atlético o Celta de Vigo, rival histórico de los blanquiazules. Los que sí se han manifestado han sido Levante, Villarreal, Alavés, Huesca, Eibar, Betis, Getafe, Sevilla, Cádiz, Las Palmas, Sporting de Gijón, Albacete, Tenerife y Mirandés.

Todos han señalado lo gran presidente que ha sido Tebas estos años y el gran error que sería perderlo tras la petición de Numancia y Deportivo. Además, hay mandatarios que se han opuesto rotundamente a una liga de 24 equipos en Segunda. Estas declaraciones han sido recopiladas por Marca en un reportaje que ha ocupado su portada durante este fin de semana, mientras se disputaban los octavos de final de la Champions League.

Pese a que su club ha sido de los que han apoyado públicamente a Tebas, hay aficiones que se han mostrado contrarias a estos comunicados. Es el caso de las del Alavés y Eibar, que han criticado a sus directivas.

Este artículo se produce en la víspera de una semana clave para Javier Tebas. El CSD, dirigido por Irene Lozano, debería pronunciarse estos días sobre el requerimiento del Deportivo y del Numancia. El Gobierno lleva semanas sin alzar la voz sobre el caso Fuenlabrada tras haber afirmado en un comunicado que el Fuenlabrada y La Liga habían incumplido los protocolos.

Deporte