El Español
Deporte
|
Más Deporte

Casas Novas (A Coruña), sede la Copa del Mundo de Saltos los días 10, 11 y 12 de diciembre

El Centro Hípico se consolida como uno de los escenarios clave de esta competición que es la más importante de las doce ligas que se celebran durante los meses de invierno
Imagen de una de las ediciones del Concurso de Saltos Internacional
casas novas
Imagen de una de las ediciones del Concurso de Saltos Internacional
Ofrecido por:

El CSI5*W Casas Novas que se celebrará los días 10, 11 y 12 de diciembre en A Coruña, será la nueva prueba de la Copa del Mundo de Saltos Longines FEI, la más importante de las doce ligas que se celebran durante los meses de invierno. Este será el quinto concurso puntuable de la edición 2021-22.

Esta competición, que tiene 43 años de existencia, se inicia cada año en otoño y finaliza en la primavera del año siguiente, en una final compuesta por los mejores de las ligas creadas por zonas geográficas en todos los continentes. Se celebra en pista cubierta y cada concurso es puntuable para una clasificación general.

La Copa del Mundo vuelve una vez más a A Coruña, en la que está presente desde el primer concurso de la competición celebrado en Casas Novas, en el año 2016. Tras la cancelación de la edición 20-21, el concurso volverá a la ciudad herculina, en esta ocasión y a causa de la pandemia, con aforo reducido. Casas Novas se consolida así como un escenario clave para el torneo.

El CSI5*W Casas Novas va a ser el quinto concurso de la edición 2021-22 correspondiente a la liga del oeste de Europa. Los restantes concursos puntuables se disputarán en Londres (16/20 de diciembre), Basilea (12/16 de enero), Amsterdam (27/30 de enero), Burdeos (3/6 de febrero) y Göteborg (24/27 de febrero).

Tras la disputa de los cuatro primeros concursos puntuables (Oslo, Lyon, Verona y Madrid), la clasificación provisional de la Liga del Oeste europea está liderada por el irlandés Denis Lynch, que a partir del próximo viernes tendrá que defender el liderato en la pista de Casas Novas. El español mejor clasificado hasta el momento es Manuel Fernández Saro, que ocupa el puesto 22 con 10 puntos.

Deporte