El Español
Deporte
|
Deportivo

Bóveda: "El partido en Extremadura fue un sufrimiento para todos"

El defensa vasco responde a Dani Giménez en sala de prensa y reconoce que el equipo se encuentra en un momento muy complicado aunque sigue confiando en el entrenador y en sacar la situación adelante.
19:11 · 18/11/2019
Fernando Fernández

El vestuario del Dépor vive momentos complicados tras la derrota en Extremadura. Las palabras nada más terminar el partido de Dani Giménez no cayeron bien en un vestuario tocado tal y como evidenció Eneko Bóveda en rueda de prensa este lunes. Dani explicó en la zona mixta de Almendralejo que "igual había que poner a los jugadores del Fabril y que si algún futbolista del primer equipo no está preparado es el momento de apartarse".

Bóveda respondió hoy a su compañero. Lo hizo mordiéndose la lengua y encuadrando esas declaraciones en el contexto del final del encuentro con la mente todavía caliente. "Nuestra credibilidad a la hora de proponer cambios hay que cogerla con pinzas. Nunca he visto a un compañero que pida que hay que quitarlo para poner a otro. Es obvio que el encuentro del otro día fue un sufrimiento para todos y creo que en ese contexto aparecen esas declaraciones".

Bóveda es consciente de que la situación es muy complicada. "Intento abstraerme un poco y apenas leo nada. Solo el tiempo dirá si somos capaces de sacar esto adelante. Yo sigo creyendo y defiendo a los míos y al entrenador. Si él cree que son necesarios once cambios o veinte creeré en él. No voy a opinar de tácticas ni de propuestas, haré lo que diga el entrenador".

El central también reflexionó sobre las pintadas y críticas aparecidas en las últimas horas. "Creo que hay ciertos comportamientos en el mundo del fútbol en general que se han ido de madre. Hay veces que no sé hasta donde se pueden justificar ciertas reacciones por los sentimientos. En el fondo creo que la gente quiere mucho a este club y es cierto que a veces los jugadores escapamos de las críticas porque al final los que jugamos y salimos al campo somos nosotros. Entiendo que haya gente que no nos quiera ver delante pero en el fondo saben que este sábado once jugadores saldrán al sábado y hay que ayudarlos".

Sin margen de maniobra en el mercado invernal

Por otra parte la dirección deportiva trabaja ya en un mercado invernal que se presenta realmente complicado. El Dépor no tiene ahora mismo un gran margen de maniobra y para fichar jugadores antes deben salir. Además el pobre rendimiento deportivo genera que por el momento apenas existan ofertas por jugadores de la actual plantilla del Dépor.

Deporte