El Español
Deporte
|
Deportivo

Borja Jiménez y los fichajes del Dépor: "Estamos pendientes de incorporar a dos futbolistas"

El técnico del Deportivo asegura que se enfrentan a un mercado de fichajes que va más lento que el año pasado
Borja Jiménez en rueda de prensa.
RCDeportivo
Borja Jiménez en rueda de prensa.

Borja Jiménez compareció ante los medios de comunicación este jueves y repasó la actualidad del Deportivo. El técnico hizo referencia a varios de los nombres propios de esta semana: Diego Villares, Ibai Goméz, Yeremay o Lucas Pérez fueron algunos de los que salieron a escena.

El entrenador blanquiazul inició su rueda de prensa hablando sobre Villares. El canterano se ejercita estos días al margen al sufrir un esguince en la rodilla que se lesionó en el tramo final de la temporada pasada. El centrocampista es una pieza fundamental en el esquema de Borja, que aseguró "no saber con certeza cuando podremos contar con él. No tengo ni idea de medicina pero si sé que Diego es un animal y estará en cuanto pueda". La evolución de esa rodilla marcará las posibilidades que tenga de estar en el estreno liguero del Deportivo.

Sobre Ibai Gómez, el técnico reconoció que en los próximos días ya estará preparado para estar en dinámica de grupo, mientras que Trilli podría tener unos minutos en el Teresa Herrera, "para volver a sentirse futbolista".

Borja también explicó la razón por la que muchos canteranos no estuvieron hoy con el primer equipo. "Jairo, Barcia y Yeremay entrenaron ayer con el Fabril y hoy tenían sesión de recuperación. El entrenamiento del primer equipo era más exigente y Yeremay nos reconoció que estaba bastante cansado. Mella anda con algunos problemas musculares y tampoco estuvo".

El mercado del Deportivo se encuentra en estos momentos parado a la espera de perfilar las últimas operaciones tanto en entradas como en salidas de jugadores. "Todo entrenador quiere tener a toda la plantilla desde el día uno de pretemporada pero nunca es así. Tenemos que firmar un delantero y algo más. Hay decisiones y cuestiones que pertenecen más a la secretaría técnica del club que a mí", dijo en referencia a la posibilidad de esperar a Lucas Pérez hasta el último día de mercado.

El equipo prepara el Teresa Herrera que se jugará este sábado en Riazor, en el que será el único encuentro que se dispute en el terreno de juego blanquiazul esta pretemporada.

TEMAS:
Deporte