El Español
Deporte
|
Deportivo

Borja Jiménez sobre Lucas: "Veremos qué se puede hacer, hay rumores así que algo habrá"

El técnico blanquiazul no descarta el fichaje del atacante coruñés aunque reconoce que no es fácil "porque tiene contrato con su equipo"
Borja Jiménez durante el Deportivo - San Sebastián de los Reyes.
Fernando Fernández
Borja Jiménez durante el Deportivo - San Sebastián de los Reyes.

Borja Jiménez compareció ante los medios de comunicación este viernes para repasar la actualidad del conjunto blanquiazul. El técnico no eludió hablar sobre ningún tema e hizo referencia al nombre del verano: Lucas Pérez. Borja empezó reconociendo que "es un jugador que podría ayudarnos mucho. Veremos que se puede hacer porque tiene contrato con otro club y hay que respetarlo aunque es posible que se esté intentando traerlo porque cuando hay rumores, algo hay.

El técnico hizo referencia también al 7-1 ante la Ponferradina, "un partido que por desgracia no da puntos. Estamos contentos por como van las cosas pero es un resultado que no tiene trascendencia y solo sirve para obtener buenas sensaciones".

A partir de ahí la rueda de prensa se convirtió en un carrusel de nombre propios. Sobre Ibai Gómez, el entrenador blanquiazul dejó muy claro que "se trabaja en su puesta a punto y no se va a arriesgar con él. No tenemos prisa y no nos interesa exponerlo demasiado porque lo que importa es que esté bien el día 28".

Borja también habló sobre la última incorporación al equipo, el maño Rubén Díez. "Fue un tema que comenzó hace semanas. Es un jugador que nos da versatilidad porque puede jugar en cualquiera de las tres demarcaciones de arriba e incluso un poco más atrás como Juergen la temporada pasada. Ha costado traerlo pero por suerte está aquí".

El entrenador del Deportivo también tuvo palabras para otros dos futbolistas de la plantilla: Héctor Hernández y Dani Barcia. Sobre el lateral comentó que "no está jugando por un tema médico. Por mi parte estoy deseando que se ponga bien porque es un jugador con contrato y nadie me ha comunicado nada más". Borja reflexionó también sobre el regreso de Barcia al Fabril. "Es una decisión de club por cosas que han visto durante la pretemporada. Veremos cómo va todo. Yo no tengo nada malo sobre su comportamiento, otra cosa es que él o algún otro jugador hayan llegado tarde algún día. No hay que masacrar al crío porque está en un período de formación en el que se puede equivocar".

Deporte