El Español
Deporte
|
Deportivo

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo: "Si nos relajamos nos pegaremos una hostia"

El técnico pide máxima concentración a su plantilla de cara al partido ante el Bilbao Athletic de este domingo
Borja Jiménez dando instrucciones durante el Racing - Deportivo.
Fernando Fernández
Borja Jiménez dando instrucciones durante el Racing - Deportivo.
Ofrecido por:

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, atendió a los medios de comunicación antes de afrontar el tramo final de año con partidos bastante decisivos. El técnico se mostró tranquilo y contento con la preparación del partido del domingo: "Me gusta tener a toda la plantilla a mi disposición porque aumenta la competitividad".

Sobre su rival, el Bilbao Athletic, el entrenador deportivista no se fía de la mala racha de resultados: "Yo creo que si analizamos sus resultados vemos que se lo ha puesto muy difícil a rivales de la zona alta. Es un gran rival a pesar de que no hayan cosechados muchos puntos pero es una de las mejores canteras del país".

El equipo sigue recibiendo elogios tras su buena racha de resultados. Borja asegura que "el elogio debilita. Hay que ser conscientes de que llegará el momento en que pierdas un partido porque las diferencias son pequeñas. Hay que estar concentrado porque si te relajas te pegas una hostia y vuelves a la realidad. Nosotros intentamos que el jugador sepa lo difícil que es ganar. Cada semana es una batalla con los ojos ensangrentados y hay que ir a por ella".

"Las cosas que hace el equipo cada semana es de crecimiento. El techo de este equipo no lo vamos a saber porque cada equipo evoluciona a su ritmo, pero no solo nosotros, todos van a mejorar. Nosotros estamos en un nivel alto pero no nos podemos parar", considera Jiménez.

El equipo afronta ahora una semana con partido de Copa entre semana aunque el técnico prefiere centrarse en la liga. "Nunca he tirado una competición porque tengo gen competitivo e intentaremos ganar en la Copa. Gestionaremos el tema de los minutos y todo lo relacionado con ese torneo a partir del lunes. Ahora estamos centrados en el Bilbao Athletic y tengo confianza plena en mi plantilla", aseguró el entrenador del Deportivo.

Deporte