El Español
Deporte
|
Deportivo

Bergantiños responde a Tebas: "Espero que al final tenga que pasar a declarar también"

El capitán del Deportivo se pronuncia tras las declaraciones del presidente de LaLiga, quien sacó pecho de su gestión sanitaria por el caso Fuenlabrada
Fernando Fernández

Después de las declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, sacando pecho de su gestión sanitaria en el caso Fuenlabrada, hoy ha hablado el capitán del Deportivo Álex Bergantiños, el único jugador que ha tenido que declarar ante la Policía por el caso.

"No me sorprende de quién viene, él escoge muy bien dónde va a hablar, con sus medios", ha respondido el capitán a preguntas de los periodistas después de escuchar las palabras de Tebas asegurando, sin pudor alguno, que todo "el tema sanitario que pasó en Galicia estuvo bien controlado por nuestra parte porque no ha habido ningún contagio y en Coruña se nos acusó de que íbamos a contagiar a toda la población cuando nuestra burbuja impide que haya contagios tanto dentro como fuera".

Bergantiños ha continuando asegurando que "espero que al final (Tebas) tenga que pasar a declarar también y a explicar lo que hicieron, por qué lo hicieron, si lo hicieron bien, si intentaron salir de la ciudad o no… Muchas cosas que están en el aire".

"Creo que ahora la estrategia que él -Tebas- está mostrando es que parezca una cosa de los gallegos, de los coruñeses y, con la perspectiva del tiempo, manejar los medios que él maneja", ha dicho el capitán, quien se ha mostrado "muy tranquilo": "Creo que el club y la ciudad actuó en todo momento con responsabilidad y estoy muy orgulloso de ello".

Bergantiños ha recordado su disposición a aclarar todo lo ocurrido: "Como dije siempre, yo iré a cualquier juez, a cualquier parte a defender lo que hicimos aquí y a ver si ellos, si la Liga, si Tebas pueden hacer lo mismo y van a donde tienen que hacerlo. No en los medios que ellos quieren y en donde les interesa vender de una manera o de otra todo lo que pasó aquí".

Deporte