El Español
Treintayseis
Deporte
|
Leyma Coruña

Básquet Coruña asalta la pista de Granada y está a una victoria de la final

Un espectacular último cuarto del equipo coruñés le permite anotarse el primer triunfo de la eliminatoria. El sábado puede certificar su pase a la final si vence en Riazor y jugarse el ascenso a la ACB.
Basquet Coruña
Ofrecido por:

Básquet Coruña quiere hacer historia. El equipo naranja logró un impresionante triunfo en Granada por 67-77 en el primer choque de la semifinal de ascenso a la Liga ACB. Los de Sergio García podrían rubricar su pase a la final este sábado si vencen en Riazor.

Básquet Coruña salió muy enchufado al encuentro. Los coruñeses se pusieron con un interesante 5-15 en el marcador. Sin embargo, esa ventaja se difuminó tras una buena reacción local. Sin embargo un triple de Belemene y los tiros libres permitieron a los naranjas finalizar el primer cuarto con un 18-23.

El segundo cuarto nació con una dinámica similar. Básquet Coruña se estiraba y alcanzaba los ocho de ventaja. El conjunto de Sergio García estaba cómodo pero no lograba escaparse en el electrónico. Granada aprovechó un arreón final para llegar al descanso con un 34-38 para los herculinos.

Un parcial de cinco a cero nada más arrancar la segunda mitad permitía a los locales adelantarse en el marcador. El encuentro se igualaba al máximo y se inició un intercambio de golpes que ponía el empate a 41. Matulionis deshizo esa igualdad tras un triple espectacular después de una asistencia al más puro estilo NBA de Javi Vega. El madrileño se hizo con el mando y anotaba otra de dos. La ventaja de Coruña se iba nuevamente al más cinco.

Básquet Coruña volvió a marcharse con seis de ventaja, pero punto a punto los locales remontaron. Un triple a falta de 1:55 para terminar el tercer cuarto, Granada se ponía por delante. Con otro intercambio de canastas entre ambos equipos y una canasta de Cristian Díaz para los locales provocaba que el tercer cuarto finalizara con el 59-58 para los locales.

El partido se iba a decidir en los últimos diez minutos. Dago puso rápido a los coruñeses por delante con un gran triple. Matulionis y Peña seguían acertados de cara al aro y colocaban una ventaja de cuatro puntos en el electrónico. Los locales paraban el encuentro con un 61-67 para los naranjas.

Los locales vivían uno de los peores momentos del partido y empezaban a pagar el esfuerzo físico de la anterior eliminatoria. McGhee con un mate ponía el más ocho. El pívot se adueñó de la zona y dejaba el electrónico en un 61-72 a falta de 2:45 para terminar el encuentro.

Los locales tras muchos minutos sin anotar lograban una canasta de 2 a falta de dos minutos y cometían falta rápida. McGhee anotaba un nuevo tiro libre que dejaba la ventaja en más diez y Básquet Coruña recuperaba la posesión. Su gran último cuarto le dejaba el triunfo en bandeja. La gran defensa de los coruñeses les permitió afrontar con tranquilidad un último minuto eterno por las faltas de los andaluces.

Deporte