El Español
Deporte
|
Leyma Coruña

Básquet Coruña acaba la liga regular en cuarta posición tras una dura derrota ante Castelló

Derrota muy dura del equipo coruñés tras una prórroga que le condena a la cuarta posición en una jornada en la que podía acabar como líder
Imagen del partido entre Básquet Coruña y Castelló.
Imagen del partido entre Básquet Coruña y Castelló.
Ofrecido por:

El baloncesto es un deporte en el que las dinámicas son muy importantes. Básquet Coruña llegaba realmente bien a este choque decisivo en el que podía acabar la temporada regular en primera posición. Sin embargo, el cuadro naranja no estuvo fino y cayó ante Castelló por 90 a 92 en un duelo que se decidió en la prórroga.

El encuentro nació muy bien para los intereses del conjunto naranja. El 13-4 que reflejaba el marcador hacía presagiar un partido cómodo para Coruña. Sin embargo Castelló demostró ser un equipo rocoso y pronto igualó el partido. Monaghan y McGhee fueron los más destacados en el inicio del choque castigando a su rival.

Los fallos del equipo naranja propiciaron que Castelló siempre estuviera muy cerca en el marcador. Con mínimas ventajas para ambos equipos, el partido se decidía en cada jugada. La pelea bajo el aro se convirtió en una batalla en cada ataque.

De esta manera se llegó al último cuarto. Javi Vega ponía en ventaja a los coruñeses a base de triples pero la baja intensidad defensiva provocaba que Castelló igualara el choque y se pusiera por delante a falta de cinco minutos para el final.

El encuentro se iba a decidir en los últimos tres minutos. Una gran acción de Dago Peña ponía por delante a Básquet Coruña por tres puntos. Ambos equipos notaban la presión y Castelló se jugó un triple a falta de minuto y medio que podía poner a los visitantes por delante. Sin embargo el aro escupió el lanzamiento y McGhee agrandaba su figura a base de acciones de dos más uno. Con todo a su favor para llevarse el triunfo una falta técnica acercó a Castelló.

Monaghan tuvo la canasta ganadora pero falló y el partido se fue a la prórroga. El añadido fue similar al resto del encuentro. La igualdad fue la nota predominante. Una canasta a falta de 7 décimas le dio el triunfo a los visitantes y condena a Básquet Coruña a jugar las eliminatorias por el ascenso desde la cuarta posición.

Deporte