El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Barcos de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi estarán en la Maeloc Xacobeo 2021-2022

El evento comenzará el 21 de julio en el Abra vizcaíno para llegar unos dos o tres días después a A Coruña
'Bionik', el Baltic 56 de José Angel Quintero y el mayor de los participantes.
Pedro Seoane
'Bionik', el Baltic 56 de José Angel Quintero y el mayor de los participantes.
Ofrecido por:

Las principales regatas del período estival de Euskadi y Galicia volverán a estar conectadas con una gran regata este año, al igual que en los años 90. Lo harán de la mano de la Regata Bilbao-Baiona: el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Náutico de A Coruña han confirmado que el 21 de julio comenzará la Regata Mar de Maeloc Xacobeo 21-22 en el Abra vizcaíno con una flota que puede llegar a la veintena de cruceros, para llegar hasta A Coruña dos o tres días después.

Tras la que será, con sus 240 millas de recorrido, la más larga de España esta temporada, se celebrará en los puertos de A Coruña, Laxe, Muxía y Malpica la Regata Mar de Maeloc Rías Altas a finales de julio. A su término le toca el turno a la Finisterre rumbo a la ría de Vigo, en donde de la mano del Real Club Náutico olívico tendrá lugar una nueva edición de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas con escalas en A Pobra do Caramiñal y Combarro y dos pruebas entre balizas: una en la ría de Arousa y otra en la de Vigo.

Las regatas del Mar de Maeloc.

Había cierto temor a cómo respondería la flota de cruceros de todo el norte de España, pues aún cuando la travesía entre Getxo y A Coruña es muy bella, el que sean 240 millas no es algo al alcance de todos. La respuesta, sin embargo, está siendo impresionante: en los tres primeros días de apertura de inscripciones ya están confirmados, por parte asturiana, el Antílope del Club Bahía de Gijón; por la flota cántabra el Aizén de Gustavo Arce del Real Club Marítimo de Santander; por la gallega el Gómez Moostly, el bellísimo Sigma 38 del Náutico coruñés; por la vasca Alpega de Alfonso Churruca y el Rat Pack de Javier Chávarri del Real Club Marítimo del Abra. Completa este prometedor listado el que es el mayor barco de la flota por el momento: el imponente Baltic 56 Bionic del onubense José Angel Quintero .

TEMAS:
Deporte