El Español
Deporte
|
Más Deporte

Ayudas de entre 10.000 y 4.000 euros para entidades deportivas de A Coruña

El plazo para la solicitud de dichas ayudas se abrirá en los próximos días tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia
Ofrecido por:

Las entidades deportivas de A Coruña podrán optar a ayudas por valor de entre 10.000 y 4.000 euros. La Junta de Gobierno local de A Coruña ha aprobado las ayudas que permitirán a las asociaciones y club optar a ayudas para iniciativas encaminadas al fomento del deporte.

El plazo para la solicitud de dichas ayudas se abrirá en los próximos días tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia. En total, el Concello destina 334.000 euros para dichas ayudas.

Las ayudas varían según el tipo de actividad al que vayan destinadas. Así, las de organización de actividades deportivas llegan hasta los 6.000 euros; las dedicadas a actividades físicas, federados o no, dirigidas a mejorar la capacidad física y el tiempo de ocio, pueden llegar hasta los 4.000 euros; las de organización de campamentos y campus infantiles que ayuden a la conciliación de la vida familiar, hasta 6.000 euros; las destinadas a actividades diversas (foros, congresos, publicaciones...) hasta 4.000 euros; y las de organización de actividades extraordinarias (eventos deportivos), hasta 10.000 euros.

Dichas ayudas, según informa el consistorio herculino, están abiertas a todas las entidades, también a aquellas que tienen suscritos convenios nominativos con el Concello, aunque el número de líneas de ayudas en concurrencia competitiva a las que pueden optar se reduce cuanto mayor sea la cuantía del convenio firmado con el Concello.

Deporte