El Español
Deporte
|
Dépor femenino

Athenea del Castillo, jugadora del Dépor femenino: "Es una temporada de ensueño"

La jugadora cántabra renovó hace poco su contrato con el club y se muestra encantada de continuar su carrera en el Dépor femenino
Athenea del Castillo intenta controlar un balón en el partido ante el Valencia.
Foto: Fernando Fernández
Athenea del Castillo intenta controlar un balón en el partido ante el Valencia.

Athenea del Castillo se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga Iberdrola. La jugadora cántabra llegó al Dépor este verano después de una negociación dura y desagradable con el Racing de Santander. A pesar de las complicaciones la operación llegó a buen puerto y Athenea ha demostrado ser una futbolista con un futuro increíble por delante. Mientras asimila todo eso, la delantera quiso renovar su contrato con el Dépor en una clara muestra de agradecimiento.

La jugadora atendió a los medios de comunicación en medio de esta cuarentena y valoró de manera muy positiva la temporada. "Está siendo increíble y muchas estamos cumpliendo un sueño. Es cierto que el nivel de la liga es muy alto pero está siendo una temporada de ensueño. A nivel personal nunca lo olvidaré".

Si echa la vista atrás, Athenea todavía tiene presente el duro verano que pasó mientras no se concretaba su pase al Dépor y su equipo amenazaba incluso con llevarla a los tribuenales. "Es duro que después de seis años allí no te dejen marchar. Llegué cuando no había casi ni equipo femenino, pero bueno, sabía que la situación se tenía que arreglar y hay mucha gente importante para mí que todavía sigue allí".

Athenea renovó su contrato con el Dépor por una temporada más. "Veo que hay un proyecto de futuro con muchas jugadoras jóvenes y se están haciendo las cosas bien. Estoy muy contenta en A Coruña y el Dépor apostó por mí y yo apuesto por el Dépor. Más allá de eso nunca se puede saber que deparará el futuro y lo importante es vivir el presente".

Deporte