El Español
Deporte
|
Deportivo

Así será la Primera RFEF, la categoría en la que competirá el Deportivo

El conjunto blanquiazul militará en una categoría con un formato más clásico en el que el campeón ascenderá de manera directa.
La grada de Riazor.
RCDeportivo
La grada de Riazor.
Ofrecido por:

El Deportivo empieza a planificar y pensar en la próxima temporada. Los blanquiazules participarán en la recién creada Primera RFEF, una competición de nueva creación que quiere reducir las diferencias con el fútbol profesional. De hecho los clubes siguen perfilando los últimos detalles de una liga en la que participarán 40 equipos.

Esa es la primera novedad con respecto a la antigua Segunda División B. Los 40 equipos estarán divididos en dos grupos de veinte. Los veinte clubes se enfrentarán entre ellos a lo largo de dos vueltas disputando un total de 38 jornadas. El campeón de ese grupo ascenderá de manera directa a Segunda División. Y esa es la primera gran novedad.

De esta forma dos equipos lograrán el objetivo de manera directa y sin eliminatorias. El segundo, tercer y cuarto clasificado de ambos grupos se medirán en eliminatorias de las que saldrán los otros dos equipos que ascenderán.

Este formato es mucho más clásico que lo que se vivió esta temporada. La crisis sanitaria generó un cambio estructural que dio como resultado una competición exprés en la que cada fallo castigaba en exceso a los equipos.

Detalles por pulir

La Primera RFEF todavía tiene que pulir algunas cuestiones. Los fundamentos principales ya están claros pero el resto de equipos negociarán el reparto de los derechos de televisión y discutirán sobre la profesionalización o no de la categoría. El objetivo es reducir la distancia con la Segunda División y crear una nueva categoría profesional.

El Deportivo no competirá solo y otros clásicos del fútbol español militarán la próxima temporada en esta Primera RFEF. Conjuntos como el Extremadura o el Racing de Santander, con pasado en Primera División, pelearán con el Deportivo. Otros como el Numancia o el Hércules buscarán esa plaza en la última jornada aunque no dependen de sí mismos.

Deporte