El Español
Deporte
|
Deportivo

Así será la Primera RFEF 2021/2022, la categoría a la que aspira el Deportivo

El conjunto blanquiazul tiene cuatro jornadas por delante para intentar alcanzar esta nueva categoría puente entre Segunda y Segunda División B.
Keko durante un lance del partido entre Deportivo y Marino
Fernando Fernández
Keko durante un lance del partido entre Deportivo y Marino
Ofrecido por:

El Deportivo recibe este domingo al Numancia en Riazor. Y lo hace con el objetivo de ganar y acercarse al objetivo de terminar entre los dos primeros clasificados de esta fase. Eso le daría el acceso ya oficial a la Primera RFEF, la nueva categoría del fútbol español que se creará para la próxima temporada.

La categoría contará con 40 equipos divididos en dos grupos por razones geográficas. El objetivo es profesionalizar este tercer escalón del fútbol español. A pesar de que el proyecto todavía muestra algunas interrogantes hay algunas certezas que ya se fueron avanzando en la reunión que tuvieron esta semana algunos clubes con la RFEF. En total habrá cuatro ascensos a Segunda División y diez descensos a Segunda RFEF.

El campeón de cada grupo subirá de manera directa a Segunda División tras una liga regular de 38 jornadas. Las otras dos plazas saldrán de las eliminatorias directas y a partido único que se disputarán en una sede fija. En ella participarán los cuatro equipos de cada grupo que finalicen entre la segunda y la quinta posición incluida. En el caso de los descensos, serán los equipos que queden entre la posición 16 y la 20, los que perderán de manera directa la categoría.

El resto de temas relacionados con la Primera RFEF todavía deberán ser negociados y aprobados por todos los clubes que conformen esta nueva categoría. Entre ellos destaca los ingresos por derechos televisivos o los requisitos económicos que se exigirán a los equipos.

El Deportivo todavía debe pelear por alcanzar esa categoría

El conjunto blanquiazul tiene por delante cuatro partidos para meterse en la categoría. Los de Rubén de la Barrera perdieron el pasado domingo una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con sus dos grandes rivales, Racing de Ferrol y Numancia. El Dépor recibe al cuadro soriano este domingo en Riazor en un choque absolutamente fundamental para sus intereses. El cuadro herculino arranca la jornada líder con un punto de ventaja sobre el Numancia y dos sobre el Racing.

Deporte